Desde hace más de una década, el Grupo PSA renueva cada año su compromiso con la sustentabilidad. Su estrategia para 2017 incluye nuevas acciones en sus principales ejes de acción (medioambiente, educación y salud) y amplía sus beneficios y resultados a nivel nacional.
Programa Conciencia. Su objetivo es fomentar el cuidado del medioambiente, la movilidad sustentable y la solidaridad. Desarrolla acciones con y para los colaboradores, sus familias y la comunidad. Apunta a crear conciencia de forma directa para que sus participantes difundan los aprendizajes y valores adquiridos. El programa se articula con entes gubernamentales dedicados a la responsabilidad social a nivel provincial y nacional. En esta edición se realizarán voluntariados corporativos, materiales sobre movilidad sustentable y diversas acciones para el cuidado del medioambiente.
Programa Guardianes de la Educación. Busca contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. Se donarán vehículos y motores de producción nacional de última tecnología a instituciones técnicas, se brindarán capacitaciones a docentes y prácticas profesionales junto a la red de concesionarios.
Eje Bienestar. Promueve el cuidado de la salud de los colaboradores y de la comunidad. Junto al área de Servicio Médico, se ofrecerán charlas de concientización, acceso gratuito a estudios preventivos y campañas de vacunación. Se dictarán cursos y capacitaciones. Para octubre, está prevista la instalación de un mamógrafo in company junto a la caminata de concientización en su segunda edición, entre otras acciones para prevenir el cáncer de mama.
“Nuestro Plan de Sustentabilidad ha logrado resultados que inspiran a seguir creciendo. El compromiso de los colaboradores es parte fundamental de esta estrategia que busca aportar al desarrollo de toda la comunidad”. Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.