Toyota logo

Toyota Motor Corporation presenta su visión de la movilidad sostenible en la ‘Smart Mobility City 2013’ (ciudad con movilidad inteligente 2013) dentro del 43º Salón del Automóvil de Tokio. Toyota presenta una visión de un futuro donde la movilidad incorporará factores sociales y de estilo de vida, con una conducción más segura.

El stand se centrará en tres de los cuatros ámbitos clave que Toyota cree que es esencial desarrollar para la creación de la sociedad de movilidad sostenible del futuro:

  1.  Sistemas de tráfico urbano de nueva generación
  2.  Sistemas de transporte inteligentes cooperativos
  3.  Sistemas telemáticos de nueva generación
  • Sistemas de transporte urbano de nueva generación

Toyota presentará ‘Ha:mo’, un sistema de transporte urbano de nueva generación que se ha estado probando en Japón el último año.

Ha:mo ha sido diseñado para ofrecer un transporte flexible para los usuarios, las ciudades y la sociedad en su conjunto, mediante una combinación óptima de vehículos de movilidad personal con transporte público. El sistema incorpora nuevas opciones de movilidad, como el ‘i-Road’, un prototipo de vehículo de movilidad personal y el ‘COMS’, un vehículo eléctrico ultracompacto para un ocupante.

  •  Sistemas de transporte inteligentes cooperativos

Mediante el uso de tecnologías de conducción automatizada y sistemas de asistencia a la conducción, Toyota aspira a garantizar una movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, en que el conductor mantenga el control en última instancia. El stand de Toyota en la ‘Smart Mobility City 2013’ contará con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que permitirán a los vehículos comunicarse con la infraestructura, los peatones y otros vehículos.

  • Sistemas telemáticos de nueva generación

Gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad es ahora más cómoda, atractiva y eficiente que nunca. Toyota está creando sistemas para recopilar y procesar datos y convertirlos en información que resulte útil para usuarios a pequeña y gran escala.

El stand de Toyota contará con algunos de los avances más recientes en este campo como Servicio de información de tráfico de grandes datos, agente de reconocimiento de voz y el servicio de navegación para Smartphone “Smart G-BOOK”.

Fuente: ComunicaRSE