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Por segundo año consecutivo, el Grupo Fiat es líder indiscutible entre las empresas italianas por el compromiso y los resultados obtenidos en la lucha contra los cambios climáticos.

El desempeño de alto nivel, sumado a la transparencia en la comunicación, le permitió al Grupo posicionarse una vez más como empresa líder dentro de los índices CDP Italy 100 Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y Climate Performance Leadership Index (CPLI) 2013.

El resultado fue comunicado hoy en el Informe CDP Italy 100 Climate Change 2013, redactado por Accenture, que muestra cómo las 100 más grandes empresas italianas cotizadas están gestionando los cambios climáticos.

Fiat obtuvo el puntaje más alto (99/100) por la transparencia en la comunicación. Además, obtuvo el máximo puntaje (A), por el compromiso demostrado en la reducción de las emisiones de anhídrido carbónico.

Ambas evaluaciones del CDP confirman que para Fiat, la reducción del propio impacto ambiental es parte integral de la estrategia de negocio. En un escenario global cada vez más competitivo, el Grupo no renunció a su imperativo liderazgo responsable y continuo a interpretar acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático, proyectando, produciendo y comercializando productos y servicios sustentables.

Principales resultados obtenidos en el 2012

  • El liderazgo de Fiat, por sexto año consecutivo, entre las principales marcas europeas por el más bajo nivel de emisiones de CO2 de los propios vehículos (fuente: JATO Dynamics).
  • La reducción acumulada de las toneladas de CO2 emitidas por los establecimientos del Grupo en los últimos 2 años, equivalente a 600.000 toneladas, correspondiente a las emisiones promedio anuales de una ciudad de dimensiones similares a Florencia.
  • El involucramiento de más de 60 business partner en la iniciativa CDP Supply Chain, logrando compartir los principios y las mejores prácticas de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

El Grupo Fiat además, desde el año 2012, es uno de los pocos constructores de automóviles que participa activamente en todas las iniciativas promovidas por CDP (CDP Climate Change, CDP Water, CDP Forest y CDP Supply Chain).

El CDLI incluye el 10% de las empresas que, entre las 100 más grandes de los índices FTSE MIB y FTSE Italia Small and Mid Cap, han demostrado una mayor transparencia en la comunicación de estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático. En cambio, el CPLI comprende las empresas que han demostrado un mayor compromiso en la reducción de las emisiones de CO2.

Este año, luego del análisis de las respuestas al cuestionario CDP Climate Change 2013, fueron 10 las empresas admitidas en el CDLI Italy 100 y solamente 3 las que fueron incluidas también en el CPLI Italy 100.

Ambos índices, elaborados por IMQ (Instituto Italiano de la Marca de Calidad), el ente más importante de certificación de Italia, líder Europeo en la evaluación de la conformidad, ofrecen un instrumento de evaluación para los inversionistas institucionales y otros accionistas.

Por su parte, el CDP es una organización internacional no-profit, que pone a disposición de empresas y ciudades el único sistema mundial para medir, publicar, gestionar y compartir la información ambiental más importante referida a emisiones de carbono, consumos de agua y conservación de las reservas naturales forestales. El CDP opera en nombre de 722 inversionistas institucionales que gestionan activos por 87.000 billones de dólares. Son más de 4.000 las empresas que en el 2013 comunicaron las propias emisiones de CO2, los riesgos y las oportunidades asociadas a los cambios climáticos a través del Carbon Disclosure Project.