Los clientes de Ford pueden hacer un control preventivo y gratuito de sus vehículos hasta el 8 de Diciembre. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Ford Posventa 1

En poco tiempo más comienzan las vacaciones de verano. Y por segunda vez en el año, Ford invita a sus clientes a acercarse al Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, para realizar un chequeo gratuito de sus vehículos, antes de emprender su viaje hacia los centros turísticos del país. El mismo puede realizarse todos los días desde el 23 de noviembre pasado y hasta el próximo 8 de Diciembre en el horario de 10 a 20 horas.

Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, expresó que «Ford tiene que anticiparse a las necesidades del cliente, que es lo que espera el propietario de un vehículo de la Marca. Por ello tenemos que tener la certeza de que el cliente, cuando va a salir a la ruta, tenga la seguridad de que su vehículo está chequeado en los tres elementos esenciales que hacen a la seguridad: la alineación del tren delantero; la capacidad de amortiguación -la suspensión en general- y la capacidad de frenado, están funcionando adecuadamente».

Galdeano advirtió que «tenemos que tener el cuidado de lograr que el cliente no crea que esto que estamos haciendo tiene como objetivo venderle cosas que no necesita. Esto sería peligroso ya que el cliente puede creer que queremos «facturarle» simplemente como una cuestión de negocio, y por eso el diagnóstico tiene que ser objetivo y no subjetivo».

«Nuestros vehículos son de muy alta calidad; todas las piezas que lo componen tienen sorprendentes niveles de durabilidad. Sin embargo, como toda máquina, puede fallar. Pero también el vehículo está sujeto a los hábitos de manejo de quien lo conduce. Una persona que lo hace en forma agresiva va a producir un mayor desgaste en los componentes del vehículo», subrayó Galdeano.

El Director de Posventa de Ford aclaró que «tenemos un equipo que mide todos estos componentes de una manera totalmente objetiva, con sensores electromecánicos que son imposibles de engañar», apuntando que «en la calle de prueba emulamos las condiciones del vehículo cuando circula por la ruta, quizá con una distribución de cargas y de frenado diferente, ya que generalmente está transportando a una familia con todas sus pertenencias».

«Con los sensores capturados por el software de la máquina y mostrados en el display gigante que tenemos puesto en la estación de trabajo, y luego con una impresión con los valores; gráficos y otros detalles que permiten ver cómo funcionan estos sistemas chequeados, el cliente será el único que tomará la decisión de hacer o no la reparación que eventualmente nuestros técnicos le recomienden», señaló Galdeano, subrayando que «no sólo cuidamos al cliente, sino que lo hacemos partícipe de su decisión. No queremos venderle nada que no sea necesario».

Durante esta campaña, que es parte de la iniciativa «Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente», los clientes de la marca podrán obtener en 15 minutos un diagnóstico gratuito sobre el estado de sus vehículos. El chequeo consiste en un control no invasivo de suspensión, alineación, frenos y emisión de gases. Además, se controla el funcionamiento de las luces y se ofrece una reposición del líquido limpiaparabrisas. Finalmente, y en el caso de ser necesario, se realizará un agregado de lubricante de cárter con YPF Elaion.

Con esta acción, Ford continúa acercándose a sus clientes, con el objetivo concientizarlos sobre la importancia del control preventivo y periódico de sus vehículos, contribuyendo así a un manejo más seguro y a la disminución de gases contaminantes.

Hay que destacar que también pueden ser verificados vehículos Ford que ya no estén en producción.

Fotos: Héctor O. Losino.