En poco tiempo más comienzan las vacaciones de verano. Y por segunda vez en el año, Ford invita a sus clientes a acercarse al Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, para realizar un chequeo gratuito de sus vehÃculos, antes de emprender su viaje hacia los centros turÃsticos del paÃs. El mismo puede realizarse todos los dÃas desde el 23 de noviembre pasado y hasta el próximo 8 de Diciembre en el horario de 10 a 20 horas.
Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, expresó que «Ford tiene que anticiparse a las necesidades del cliente, que es lo que espera el propietario de un vehÃculo de la Marca. Por ello tenemos que tener la certeza de que el cliente, cuando va a salir a la ruta, tenga la seguridad de que su vehÃculo está chequeado en los tres elementos esenciales que hacen a la seguridad: la alineación del tren delantero; la capacidad de amortiguación -la suspensión en general- y la capacidad de frenado, están funcionando adecuadamente».
Galdeano advirtió que «tenemos que tener el cuidado de lograr que el cliente no crea que esto que estamos haciendo tiene como objetivo venderle cosas que no necesita. Esto serÃa peligroso ya que el cliente puede creer que queremos «facturarle» simplemente como una cuestión de negocio, y por eso el diagnóstico tiene que ser objetivo y no subjetivo».
«Nuestros vehÃculos son de muy alta calidad; todas las piezas que lo componen tienen sorprendentes niveles de durabilidad. Sin embargo, como toda máquina, puede fallar. Pero también el vehÃculo está sujeto a los hábitos de manejo de quien lo conduce. Una persona que lo hace en forma agresiva va a producir un mayor desgaste en los componentes del vehÃculo», subrayó Galdeano.
El Director de Posventa de Ford aclaró que «tenemos un equipo que mide todos estos componentes de una manera totalmente objetiva, con sensores electromecánicos que son imposibles de engañar», apuntando que «en la calle de prueba emulamos las condiciones del vehÃculo cuando circula por la ruta, quizá con una distribución de cargas y de frenado diferente, ya que generalmente está transportando a una familia con todas sus pertenencias».
«Con los sensores capturados por el software de la máquina y mostrados en el display gigante que tenemos puesto en la estación de trabajo, y luego con una impresión con los valores; gráficos y otros detalles que permiten ver cómo funcionan estos sistemas chequeados, el cliente será el único que tomará la decisión de hacer o no la reparación que eventualmente nuestros técnicos le recomienden», señaló Galdeano, subrayando que «no sólo cuidamos al cliente, sino que lo hacemos partÃcipe de su decisión. No queremos venderle nada que no sea necesario».
Durante esta campaña, que es parte de la iniciativa «Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente», los clientes de la marca podrán obtener en 15 minutos un diagnóstico gratuito sobre el estado de sus vehÃculos. El chequeo consiste en un control no invasivo de suspensión, alineación, frenos y emisión de gases. Además, se controla el funcionamiento de las luces y se ofrece una reposición del lÃquido limpiaparabrisas. Finalmente, y en el caso de ser necesario, se realizará un agregado de lubricante de cárter con YPF Elaion.
Con esta acción, Ford continúa acercándose a sus clientes, con el objetivo concientizarlos sobre la importancia del control preventivo y periódico de sus vehÃculos, contribuyendo asà a un manejo más seguro y a la disminución de gases contaminantes.
Hay que destacar que también pueden ser verificados vehÃculos Ford que ya no estén en producción.
Fotos: Héctor O. Losino.
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