Toyota Motor Corporation (TMC), Yamato Transport Co, Ltd. (Yamato), e Hino Motors, Ltd. (Hino) comenzarán a realizar pruebas con pequeños camiones eléctricos («EV Truck») en las operaciones de entrega de Yamato.
El «EV Truck» es un camión con capacidad de una tonelada y plataforma ultra baja que ofrece un amplio espacio de carga equipado con compartimentos para mantener materiales perecederos, refrigerados o congelados. El camión, que fue creado con especificaciones desarrolladas en conjunto por TMC, Yamato, e Hino, ofrecerá «COOL-TA-Q-BIN», uno de los servicios de entregas para perecederos de bajas temperaturas de Yamato.
El vehículo será impulsado completamente por batería, incluyendo sus compartimentos de congelamiento/refrigerado, resultando una operación silenciosa y sin emisiones, ideal para usar en zonas residenciales en repartos nocturnos o muy temprano por la mañana.
La duración de las pruebas será de un año. En este período, los tres socios verificarán la viabilidad y eficiencia del uso de los camiones EV durante las operaciones de entregas, y los resultados serán utilizados para realizar mejoras para el lanzamiento comercial de las mismas.
A raíz del rendimiento actual de la batería, TMC e Hino creen que es posible ofrecer vehículos eléctricos comerciales para aplicaciones livianas y de corta distancia. Después de determinar que las iniciativas de Yamato para incrementar eficiencia estaban alineadas con los acercamientos de TMC e Hino sobre vehículos comerciales eléctricos, las tres empresas decidieron trabajar en conjunto y realizar las pruebas.
Detalles de las pruebas
Se realizarán durante un año, comenzando a mediados de marzo de 2013, en áreas de Itabashi Ward (Tokio) y parte de la ciudad Machida (Tokio). La cantidad de vehículos serán dos (TMC e Hino proveerán un vehículo cada uno).
Especificaciones principales (para vehículos TMC e Hino)
- Largo: 4,695 mm
- Ancho: 1,830 mm
- Altura: 2,600 mm
- Altura de cama: 440 mm
Área de carga
- Dimensiones internas: Largo 2,980 mm × Ancho 1,685 mm × Alto 2,100 mm
- Compartimentos de almacenaje (tres): congelador, refrigerador y compartimento seco
- Peso del vehículo: 2,690 kg
- Capacidad máxima: 1,000 kg
- Pasajeros: dos
- Peso total del vehículo: 3,800 kg
Motor
- Salida máxima: 70 kW
- Máximo esfuerzo de torsión: 280 Nm
Baterías
- Tipo: de iones de litio
- Capacidad: 28 kW/h
- Voltaje: 350 V
- Velocidad máxima: 60 km/h (limitado para conducción urbana; velocidad restringida por un limitador)
Tiempo de carga
- Carga normal: 8 horas (200V)
- Carga rápida: 45 minutos (método CHAdeMO, 50 kW)
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.