PSA-Peugeot-Citroën-logo

PSA Peugeot Citroën ha confirmado oficialmente que está desarrollando un sistema híbrido enchufable de gasolina que formará parte de las versiones de sus vehículos de las gamas más altas.

El grupo francés lo ha anunciado a sus trabajadores en un comunicado interno. La puesta en marcha de esta nueva “cadena de tracción” contribuirá a mantener el crecimiento del grupo en todo el mundo.

Con el fin de adelantarse al cumplimiento de las futuras nomas medioambientales europeas el objetivo de este nuevo sistema es reducir el consumo medio a tan solo 2 litros cada 100 kilómetros con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Recordamos que en el Salón del Automóvil de Shangai de 2013 Citroën presentó lo que podría ser el germen de este híbrido enchufable, el prototipo Wild Rubis, un SUV que en principio estaba destinado al mercado asiático y que montaba un motor de gasolina de 1,6 litros y 225 CV (165 kW) y un motor eléctrico de 52 kW (70 CV).

No sabemos cuáles serán los modelos concretos que recibirán esta nueva tecnología. En principio serán las gamas más altas, puesto que PSA está inmersa en conseguir socios para la industrialización de su tecnología Hybrid Air que montaría en sus modelos más económicos.

Con el desarrollo del híbrido enchufable tampoco sabemos el futuro de la actual tecnología Hybrid4, desarrollada en colaboración con Bosch, que combina un motor diesel delantero con un motor eléctrico trasero y que se monta actualmente en tres modelos de Peugeot (3008 Hybrid 4, 508 y 508 RXH) y uno de Citroën, ahora DS (DS5 Hybrid 4). Según informa la revista L’Usine Nouvelle el grupo debe tomar una decisión sobre el desarrollo de su segunda generación en el primer semestre de 2015

Fuente: automobile-propre.com