PSA Peugeot Citroën Argentina entregó, el 12 de abril, un vehículo Peugeot 408 a la “Escuela Técnica N1 Ingeniero Luis Michaud”, ubicada en la ciudad de El Carmen, provincia de Jujuy, en el marco del Programa Federal “Guardianes de la educación”.

guardianes de la educación jujuy

Estuvieron presentes el Ministro de educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Ministro de educación de la provincia de Jujuy, Rodolfo Tecchi; y el jefe de gabinete de gobierno jujeño, Armando Berruezo, miembros del gabinete provincial y funcionarios municipales.

El Peugeot 408, de producción nacional, fue donado el año pasado a la escuela técnica Ingeniero Luis Michaud a través del concesionario oficial Peugeot “Autociel”, de San Salvador de Jujuy, para ser utilizado como objeto de estudio por los alumnos de dicha institución. La directora de la escuela, Patricia Chalabe, dijo en el acto: “es muy importante, para la formación de estos chicos, contar con un auto de estas características. Estamos realmente agradecidos y entusiasmados”.

Por su parte, el ministro Sileoni comentó que “la política educativa nacional está encaminada a mejorar cada día más la calidad de la educación, porque es un derecho que tienen todos los estudiantes”.

Hernán Bardi, Responsable de relaciones externas y comunicación de PSA Peugeot Citroën, sostuvo: “este año continuaremos entregando autos a las escuelas técnicas para que todas las instituciones con orientación automotor del país cuenten con vehículos Peugeot y Citroën. Pero además estamos desarrollando, junto con el Ministerio de educación de la Nación y el Centro Nacional de Educación Tecnológica CENET, la segunda parte del programa Guardianes de la educación, mediante la formación de docentes de todas las instituciones que cuentan con un vehículo Peugeot o Citroën, con el objetivo de brindarles a los profesores todas las herramientas sobre las últimas tecnologías”.

Estas acciones se inscriben dentro del eje de “educación técnica” del programa “Guardianes de la Educación”, en el cual las marcas del grupo junto a PSA Peugeot Citroën donan todos los meses un vehículo a una institución técnica del país de la mano de los concesionarios oficiales de la red de concesionarios.