Toyota Argentina, acompañada por Bridgestone, realizó en la plaza céntrica de Zárate una nueva edición de «Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos«. La actividad incluyó sesiones teóricas y prácticas, y contó con la asistencia total de más de 200 personas, entre jóvenes con registro y sus padres.

Este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de la compañía y está diseñado bajo el concepto de manejo seguro. «Toyota y vos» brinda a los participantes herramientas que contribuyen a conducir de manera responsable. Para ello, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales, se los ayuda a reconocer las principales causas de accidentes e identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo.

Características de la actividad

Cada jornada tiene una duración de tres horas y comienza con una charla en la que instructores profesionales comparten con los jóvenes y sus padres los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura.

 

 

Luego, con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad.

La actividad concluye con una puesta en común de los conceptos abordados durante el curso, en la que padres e hijos comparten sus experiencias y realizan un acuerdo simbólico de manejo seguro a partir de su participación en el curso.