Reporte de Sustentabilidad Renault

Renaul Argentina publicó en un documento de frecuencia bianual, su segundo Reporte de Sustentabilidad en el que muestra el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social y el desempeño económico, social y ambiental de la misma

El Reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, GRI, en su versión G3.1. El segundo reporte de Renault Argentina alcanzó el nivel de aplicación B lo cual evidencia un avance de la organización en el proceso de rendición de cuentas a sus grupos de interés.

GRI es una de las iniciativas más difundidas e importantes, no sólo en Argentina sino también a nivel regional y mundial, que permite la medición y comparación del desempeño de una organización independientemente de su tamaño y actividad.

El contenido del Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina fue definido a partir de la relación y comunicación permanente de la empresa con sus principales grupos de interés y de los resultados de diferentes estudios y encuestas que se realizan entre colaboradores, clientes, proveedores y demás sectores que se interrelacionan con la compañía. También se incluyen temas de particular relevancia para la gestión de negocios responsable en la industria automotriz y los principios básicos de la estrategia del Grupo Renault de “Movilidad Sostenible Accesible Para Todos”.

A partir de este segundo reporte Renault Argentina comienza a utilizar la ISO 26.000, una guía de implementación de mejores prácticas de sustentabilidad en la gestión.

Dado que las opiniones y comentarios de los lectores serán una herramienta muy valiosa para el desarrollo y la optimización de la gestión de Renault en materia de Responsabilidad Social Empresaria, el Reporte incluye una encuesta y datos de contacto para hacer llegar todas las inquietudes.

Con el objetivo de disminuir los volúmenes de impresión y el uso de papel, el reporte se elaboró en versión digital completa. Además se presentó resumen ejecutivo en un desplegable con certificación FSC que acredita que se trata de papel derivado de bosques gestionados de manera sostenible.

La versión completa en pdf y la encuesta de opinión están disponibles en la Página web institucional.