logo_psa peugeot citroen

En el marco del programa “Soy Voluntario” que lleva a cabo PSA Peugeot Citroën Argentina desde hace 5 años, 40 colaboradores de la empresa participaron el viernes 9 de agosto en una nueva acción solidaria.

Con gran preparación de ensayos y armado de regalos por el día del niño, los voluntarios de PSA actuaron en “Trotamundos”, una obra de teatro para más de 300 chicos, entre 6 y 7 años, de escuelas de bajos recursos del partido de Tres de Febrero. Al finalizar la obra, realizaron un musical de cierre para los niños. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela Nº12 de Caseros, donde además se ofreció un desayuno de bienvenida, se entregaron globos y se realizó maquillaje artístico.

“Hoy realizamos el voluntariado más grande en 5 años, no solo por la cantidad de colaboradores que participaron, sino por la cantidad de público que asistió, en este caso niños. Es uno de los programas, dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresaria de PSA, que más nos gusta hacer, contagiar solidaridad dentro de la empresa y permitir que colaboradores que quieren ayudar puedan hacerlo, es muy placentero. Simplemente con la “voluntad” hoy se demostró que colaborar solo cuesta ganas.”, señaló Paula Plantamura, responsable de Comunicación Interna & RSE de PSA Peugeot Citroën.

“Hacer esta actividad, es bastante egoísta, porque te llevas en devoluciones de los chicos, en sonrisas, en besos, en gestos, en palabras, mucho más de lo que das. Así, cada vez que pueda, voy a llenarme de esos ojitos de ilusión, que me dan el cable a tierra para conectar con el trajín del día a día y hacerlo un poco más fácil. Y esto último, es justamente lo que me aporta esta hermosa actividad, le saco más provecho que lo poco que puedo dar.” Alejandro Santana, colaborador y voluntario de PSA Peugeot Citroën Argentina.