Fiat Auto Argentina en conjunto con su red de concesionarios oficiales, dentro del marco de su programa de responsabilidad social empresaria, organiza Cursos de Manejo Seguro en el espacio Driving Experience que la marca posee junto a Chrysler en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

El curso se realiza con unidades del modelo Fiat Punto y tiene como objetivo brindar a los clientes conocimiento sobre técnicas de manejo preventivo y seguro. La experiencia cuenta con la capacitación de instructores idóneos sobre las distintas formas de manejo, entre ellos el ex piloto de competición Gustavo Der Ohanessian, y los módulos del curso abarcan tanto teoría como práctica con el fin de que el asistente pueda experimentar las premisas sobre técnicas de manejo seguro y responsable.

Una vez concluido el curso, el cliente habrá adquirido experiencia sobre manejo en calzada resbaladiza y uso de los frenos ABS, así como también conocimiento sobre el uso de equipamiento de seguridad activa y pasiva, instrucción para la prevención de situaciones de riesgos, reacciones apropiadas frente a simulacros de emergencias cotidianas en situaciones urbanas probables, pautas para mejorar la pericia del conductor y saber cómo aprovechar la tecnología aplicada a la conducción. Para esto se preparó un circuito con disposición de diferentes obstáculos en pista a los efectos de optimizar los reflejos de los participantes antes situaciones límites, también para realizar frenado de emergencia con y sin ABS en callejón con y sin desvío.

La primera fecha del curso tuvo lugar el viernes 22 de julio y contó con la presencia de 20 clientes de los concesionarios AutoGeneralli y Taraborelli. Las próximas fechas serán a partir del mes de agosto y tendrán como invitados a clientes de los restantes concesionarios de Capital y Gran Buenos Aires.