GM-Wildlife

En la semana del Medio Ambiente, con $27 millones de pesos en inversiones en temas ambientales, el Parque Industrial de General Motors Argentina en Alvear, provincia de Santa Fe, mantiene los altos índices de calidad vinculados a temas de sustentabilidad y producción más limpia. GM anunció importantes resultados en materia de sustentabilidad alcanzados luego de finalizadas las obras de ampliación del Complejo Automotor en Alvear, Santa Fe, para la fabricación de un vehículo global, la segunda generación del Chevrolet Cruze. El Parque Industrial de GM ha logrado mantener su status de Planta “LandFill Free” o Libre de Residuos, evitando el envío de residuos a rellenos sanitarios.

Gracias a esta inversión se han llevado a cabo iniciativas en materia energética y reducción del consumo de agua en el complejo:

  • Instalación de iluminación LED en toda la obra vinculada a la ampliación de planta
  • Incorporación de prismas de luz en la nueva planta de motores para el aprovechamiento de la luz solar y reducción de consumo de luminarias.
  • Ampliación de la planta de efluentes para el tratamiento de residuos líquidos,
  • Construcción de 2 tanques de agua de 100 m3 cada uno para el aprovechamiento del agua de lluvia.
  • Creación de una reserva certificada por “Wildlife Habitat Council”, que recibió la certitificación “Corporate Lands for Learning” y permite, no sólo proteger la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona, sino que el espacio está acondicionado como un lugar de enseñanza para promover los valores ambientales y de conservación de la vida silvestre en la comunidad.

Wildlife-UCA

Durante el transcurso de la semana del Medio Ambiente, GM también brindará diversas actividades de capacitación dirigidas a empleados de las distintas sedes de Buenos Aires y Rosario, para fortalecer el trabajo de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente tanto en los ámbitos laborales como en el familiar.

Algunos de los temas a tratar serán:

  • Tratamiento de aguas,
  • Prevención de derrames,
  • Reciclado de tubos fluorescentes
  • Ahorro de energía, entre otros.

Asimismo, se realizarán exposiciones y otras actividades:

  • Exposición de elementos reciclados,
  • Exposición de calefones y paneles solares,
  • Implementación de una Eco Huerta,
  • Habrá plantaciones de árboles
  • Charlas a estudiantes de escuelas y universidades de Rosario y zonas conurbanas.

Ingreso-GM-

El Complejo Automotor de GM Rosario ha obtenido importantes logros en el último año, como la certificación ISO 14.001 por décimo sexta ocasión, la recertificación de la norma ISO 50.001 de gerenciamiento de energía y la presentación del cuarto reporte bienal de sustentabilidad correspondiente al período 2013-2014.

“En GMA estamos muy orgullosos de haber logrado mantener los altos estándares medioambientales que han acompañado las importantes obras de ampliación de nuestro Parque Industrial sumando además iniciativas que fortalecen nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente”, sostuvo Norberto Tinazzo, responsable de Medio Ambiente de General Motors Argentina. “Estamos comprometidos no sólo en lograr que nuestros procesos productivos en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Rosario sean cada vez más sustentables sino en fortalecer una conciencia ambientalmente responsable para todos los que formamos parte de esta compañía”.

La planta de Alvear, provincia de Santa Fe forma parte de las plantas de GM en el mundo declaradas libres de residuos que representan hoy un poco más de la mitad de las operaciones de fabricación de la compañía, contribuyendo a que la tasa de reciclaje media total sea del 85%. Actualmente, el material reciclado es de 2,5 millones de toneladas lo que favorece a una importante disminución de CO2. El objetivo de GM para el 2020 es convertir 150 plantas industriales en “Landfill Free” o libres de residuos para ser la primera automotriz cuyas plantas industriales no envíen residuos a rellenos sanitarios públicos.