scania-presenta-el-primer-bus-bi-articulado-del-mundo-impulsado-a-gas-natural

La marca de origen sueco realizó la presentación de su nuevo bus bi-articulado impulsado a gas natural en lo que conformó la primera jornada de la feria BusWorld, que tiene lugar del 5 al 7 de diciembre en Medellín, Colombia.

Esta unidad se caracteriza por funcionar con tecnología Euro 6, lo que se traduce en un menor nivel de emisiones de C02 y además opera con gas natural, siendo este un combustible con menor huella de carbono y más económico en términos operativos. Ambas características lo convierten en una excelente alternativa para ser implementada en sistemas de transporte público con amplia caudal de pasajeros.

Con la presentación del biarticulado, la empresa líder en soluciones sustentables de movilidad, busca continuar ofreciendo soluciones y alternativas de transporte que disminuyan la contaminación sonora y la emisión y de gases contaminantes, dos grandes desafíos propios de las grandes ciudades.

“La nueva línea de motores a gas Scania tiene dos ventajas técnicas muy importantes, la primera es que está preparada para trabajar en altitud, siendo una excelente opción para muchas ciudades del continente. La segunda es que posee una gran tolerancia a variaciones en la especificación del combustible, razón por la cual puede trabajar con distintas calidades de gas natural sin requerir ajustes en el motor” explicó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania en Argentina.

El Bus posee 27 metros de largo y una capacidad de hasta 250 pasajeros; el equivalente a 125 automóviles ocupados con dos personas. Los buses con esta tecnología Euro 6 a gas ya se encuentran operando en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cartagena.