Renault car pooling

Dos empresas automotrices se unen bajo la visión de un futuro más sustentable, Renaul Argentina y Mercedes Benz.  Renault Argentina se incorpora al grupo de empresas que conforman teneslugar.com, invitando a sus colaboradores a sumarse como usuarios de la red de carpooling corporativo creada por Mercedes-Benz Argentina.

Adhiriendo a su compromiso con la movilidad sustentable, Renault Argentina anunció que, tanto en su sede ubicada en Capital Federal, como también en su Fábrica Santa Isabel ubicada en la Ciudad de Córdoba, sus colaboradores de empresas podrán compartir el automóvil para trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

Autoridades de la compañía presentaron la decisión de encarar este desafío con sus colaboradores para contribuir al uso más eficiente de los autómoviles y del transporte urbano. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios.

“Estamos muy contentos de incorporar a Renault Argentina porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial, sobre todo el de la industria automotriz, constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong, responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

Renault Argentina es la decimosegunda empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET, Grupo Logistico Andreani y Samsung.

“Fomentar hábitos que hagan más fácil la vida de nuestros colaboradores y contribuir al uso más sustentable del transporte y la vida urbana, es parte fundamental de nuestra tarea. Por eso apostamos a integrar esta red que cumple este doble objetivo”, señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina

Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

La problemática del tránsito en la ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires; el 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos.