goodyear-eagle-360

Cada año, los editores de tecnología de la revista Time realizan una lista de los productos que contribuyen a un mundo mejor, más inteligente y en algunos casos, más divertido. En esta oportunidad, el neumático prototipo Eagle-360 de The Goodyear Tire & Rubber Company fue nombrado como uno de los “Mejores Inventos del 2016”.

La lista incluye 25 inventos, entre los que se encuentran -además del neumático prototipo Eagle-360 de Goodyear- unos audífonos de realidad virtual, calzado que se ata solo, una colaboración entre Tesla y SolarCity para techos solares y el vehículo eléctrico Chevy Bolt.

Joseph Zekoski, Vicepresidente Senior y Director Técnico de Goodyear afirmó que “En la medida en que se va reduciendo la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos juegan un rol mucho más importante al ser el punto de contacto principal con el pavimento”. “El prototipo de Goodyear tiene un rol dual, primero como plataforma creativa que derriban las barreras del pensamiento convencional y segundo, como piloto de prueba para tecnologías de nueva generación”. “Aunque el Eagle-360 es un prototipo del futuro, representa un aspecto esencial de la estrategia de innovación de Goodyear y su visión de movilidad inteligente y segura” concluyó Zekoski.

El Eagle-360 de Goodyear es un neumático concepto de forma esférica que por sus características le permite a los vehículos autónomos lo último en maniobrabilidad, conectividad y biomimicry –innovación que busca soluciones emulando modelos y formas de la madre naturaleza- para aumentar la seguridad.

La lista completa de los “Mejores Inventos del 2016” de la revista Time se encuentra disponible en http://time.com/4572079/best-inventions-2016/.