Logo Mapfre

La Fundación MAPFRE lanzó una nueva edición de su concurso internacional de cuentos, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de 6 a 18 años sobre su futuro a través de la creatividad.

Para ello los participantes deberán imaginar un mundo mejor, a través sus relatos que versen sobre la prevención de accidentes y la seguridad vial, la acción social (cooperación para el desarrollo y la inclusión social), el arte como forma de conocimiento, la cultura aseguradora y los estilos de vida saludables.

El certamen, de ámbito internacional, está dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria de centros de educación públicos o privados de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y España.

El Concurso contempla más de un centenar de premios entre bicicletas, laptops, tablets, cámaras deportivas y material educativo para los ganadores, recompensando no sólo a los alumnos, sino también a sus profesores y a los centros educativos en los que cursan estudios.

La selección de los ganadores se llevará a cabo en dos fases: la primera será hasta el 15 de noviembre, y la selección de los cuentos se hará mediante votación popular a través de la web destinada al concurso concursodecuentos.fundacionmapfre.org.

En la segunda, se seleccionarán los 20 cuentos que más puntuación hayan obtenido en cada país: 10 cuentos de Primaria y 10 cuento de Secundaria. Para finalizar, un jurado seleccionado por Fundación MAPFRE en cada país, evaluará los cuentos finalistas y elegirá el mejor de cada categoría. Entre estos cuentos ganadores se elegirá el ganador absoluto del concurso, de primaria y secundaria.El Concurso de Cuentos forma parte del proyecto “Educatumundo”, una iniciativa que engloba todas las actividades educativas que Fundación MAPFRE lleva a cabo en los centros escolares en los ámbitos de la prevención de accidentes, la seguridad vial, la cultura y la salud, entre otros.

Fuente: 1ooSeguro