En el marco del programa de RSE denominado “Generación PRE”, a través del cual el Grupo Sancor Seguros les habla a los jóvenes sobre prevención de riesgos, en el mes de enero estará acompañando a la Asociación “Divertite Sin Alcohol” en sus clásicas fiestas de la costa argentina.
En estas matinés que se vienen realizando desde hace algunos años, la propuesta es que los adolescentes se diviertan, bailen y participen de concursos de tragos, bajo el lema “Cero alcohol, cero problemas. La diversión sana me gusta”. En cada disco o complejo, el mencionado concurso es auspiciado y premiado por el Grupo Sancor Seguros, quien además invita a los chicos a dejar mensajes en un muro, alentados por los videos de Generación PRE con mensajes de prevención de accidentes de tránsito, enfermedades de transmisión sexual y adicciones.
Previamente, los coordinadores de “Divertite Sin Alcohol” repartirán tarjetas de invitación en los balnearios de Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo, explicándoles a los padres en qué consisten las fiestas sin alcohol.
La premisa del Grupo Sancor Seguros para sumarse a esta propuesta es la de continuar trabajando en la construcción de una sociedad donde se promuevan valores como la solidaridad y el autocuidado. Siendo los adolescentes los destinatarios, el Grupo elige hablarles de cómo cuidarse de los riesgos propios de su edad a través de la música y la diversión.
Así, el objetivo principal es que los jóvenes valoren la importancia del cuidado propio y de los demás, fomentando conductas solidarias. Porque ser parte de la Generación PRE implica pertenecer a una generación positiva, que disfruta de su entorno, de la música, las salidas y la diversión, pero principalmente una generación libre, que decide con responsabilidad y que es consciente de que la mejor forma de vivir es cuidándose entre todos.
Cronograma de las Matinés:
20/1/2016: Pinamar – Complejo Ku/El Alma
22/1/2016: Villa Gesell – Dixit
23/1/2016: San Bernardo – San Bernardo Chico
Divertite Sin Alcohol es una iniciativa privada que nació en el 2006 a partir de la necesidad de la comunidad escolar de concientizar a los adolescentes de entre 14 y 18 años, de las consecuencias del consumo de alcohol desmedido.
Con el tiempo se convirtió en un movimiento y luego en una ONG que, con la ayuda de empresas acompañantes como el Grupo Sancor Seguros, busca llegar a los chicos con un programa anual de eventos y acciones de comunicación concretas como fiestas, torneos y concursos, para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y la importancia de divertirse sanamente.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.