En el marco del programa de RSE denominado “Generación PRE”, a través del cual el Grupo Sancor Seguros les habla a los jóvenes sobre prevención de riesgos, en el mes de enero estará acompañando a la Asociación “Divertite Sin Alcohol” en sus clásicas fiestas de la costa argentina.
En estas matinés que se vienen realizando desde hace algunos años, la propuesta es que los adolescentes se diviertan, bailen y participen de concursos de tragos, bajo el lema “Cero alcohol, cero problemas. La diversión sana me gusta”. En cada disco o complejo, el mencionado concurso es auspiciado y premiado por el Grupo Sancor Seguros, quien además invita a los chicos a dejar mensajes en un muro, alentados por los videos de Generación PRE con mensajes de prevención de accidentes de tránsito, enfermedades de transmisión sexual y adicciones.
Previamente, los coordinadores de “Divertite Sin Alcohol” repartirán tarjetas de invitación en los balnearios de Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo, explicándoles a los padres en qué consisten las fiestas sin alcohol.
La premisa del Grupo Sancor Seguros para sumarse a esta propuesta es la de continuar trabajando en la construcción de una sociedad donde se promuevan valores como la solidaridad y el autocuidado. Siendo los adolescentes los destinatarios, el Grupo elige hablarles de cómo cuidarse de los riesgos propios de su edad a través de la música y la diversión.
Así, el objetivo principal es que los jóvenes valoren la importancia del cuidado propio y de los demás, fomentando conductas solidarias. Porque ser parte de la Generación PRE implica pertenecer a una generación positiva, que disfruta de su entorno, de la música, las salidas y la diversión, pero principalmente una generación libre, que decide con responsabilidad y que es consciente de que la mejor forma de vivir es cuidándose entre todos.
Cronograma de las Matinés:
20/1/2016: Pinamar – Complejo Ku/El Alma
22/1/2016: Villa Gesell – Dixit
23/1/2016: San Bernardo – San Bernardo Chico
Divertite Sin Alcohol es una iniciativa privada que nació en el 2006 a partir de la necesidad de la comunidad escolar de concientizar a los adolescentes de entre 14 y 18 años, de las consecuencias del consumo de alcohol desmedido.
Con el tiempo se convirtió en un movimiento y luego en una ONG que, con la ayuda de empresas acompañantes como el Grupo Sancor Seguros, busca llegar a los chicos con un programa anual de eventos y acciones de comunicación concretas como fiestas, torneos y concursos, para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y la importancia de divertirse sanamente.
- Latin NCAP: Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- El papel de la tecnología en el futuro de la seguridad vial
- La Seguridad Vial y la nueva normalidad
- El transporte de larga distancia y el alojamiento en tiempos de post pandemia.
- Pandemia, Coronavirus, Economía, cambiar o sucumbir.
- Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad vial.
- La percepción del riesgo vial en un entorno social complicado. Editorial
- Acciones realizadas para el mejoramiento de la Educación y la Seguridad Vial. Entrevista a Eduardo Marenco Hernández
- Niños, niñas y adolescentes: las víctimas invisibles de la siniestralidad vial en moto
- Toyota Argentina continúa impulsando la seguridad vial y la conducción segura.
- Consejos de verano de Michelin: ¿Qué tener en cuenta antes de salir de vacaciones?
- Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras en Ranger y en el Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas.
- Resultados Latin NCAP: Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas. Renault y Peugeot muestran mejoras, y el Hyundai HB20 renueva las cuatro estrellas.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina.
- Evaluaciones de Latin NCAP: Chevrolet New Onix Hatchback lidera en Seguridad, mientras que Mitsubishi L200 decepciona con cero estrellas.