Semana del Seguro y la Prevencion

Foto: Héctor O. Losino

Con el lema «Cerca de la Sociedad, cerca Tuyo», se presentó la «Semana del Seguro y la Prevención».

Se realizó un cocktail en la Cámara Argentina de Comercio que contó con la asistencia de integrantes de diversas entidades relacionadas con el seguro, estatales y prensa.

La Semana del Seguro existe en todo el mundo y su objetivo encierra dos aspectos claves: hacer que la gente se acerque al seguro como también conocer los riesgos a los que estamos expuestos y prevenirlos. Esta iniciativa es encarada desde el mercado asegurador con el objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora y cultura de la prevención en nuestra sociedad,

Los oradores expusieron brevemente los motivos por los cuales adhieren a esta campaña de concientización y difusión.

El presidente de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) Lic. Marcelo Garasini y el Sr. Daniel González,  presidente de FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina) coincidieron en que «esta iniciativa le hace muy bien» a la actividad. «Pretendemos que esto se siga repitiendo en los años posteriores, y que cada vez su predicamento sea más importante, e invitamos a que todos los actores del mercado a que se unan a esta celebración», señaló González, quien consideró que “la Semana del Seguro y la Prevención que va a estar plenamente identificada con el quehacer de cada uno de nosotros como Productores”.

“Indudablemente para la Federación, que en esta semana cumplimos 30 años de su nacimiento, es un verdadero regalo poder participar, acompañar y estar presentes en esta iniciativa”, destacó, añadiendo: “Hoy si miro enfrente mío, acá está el país presente, con Productores que han llegado desde Comodoro Rivadavia hasta Jujuy, y desde Mendoza hasta Mar del Plata, con la idea de que todos puedan celebrar del 19 al 23 la Semana del Seguro y la Prevención en sus ciudades”.

En esa dirección, Marcelo Garasini ponderó: «Ponernos de cara a la sociedad siempre debe ser bienvenido”. En su discurso, el titular de AAPAS se mostró a favor de iniciativas que se alineen al Plan Nacional Estratégico del Seguro, donde uno de sus principios es generar cultura aseguradora.

“Cuando AAPAS y FAPASA nos unimos, dijimos que los Productores iban a ser los garantes del PlaNeS con hechos reales, y esta es una iniciativa concreta: nosotros apoyamos toda campaña que vaya en favor de la sociedad y que instale a la actividad aseguradora en la comunidad”.

Norberto Rodriguez titular de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros se inclinó por darle especial valor a la enseñanza y capacitación, hizo hincapié en la profesionalidad del sector y en «poder trabajar todos unidos y en todo el país». “Esta iniciativa y lo que se ha venido desarrollando en los últimos años, de estar todos los sectores unidos y actuar en sinergia, a pesar de mis 31 años de liquidador, no lo he visto antes”, resaltó.

El superintendente de seguros de la Nación Juan Antonio Bontempo, adhirió a los objetivos y felicitó a los organizadores por esta iniciativa expresando “Ojalá que esta ambiciosa iniciativa sea la primera de muchas Semanas del Seguro que tengamos en Argentina, y que se repliquen y se generen muchas de estas actividades». Bontempo recordó que “desde un primer momento como organismo planteamos que uno de los ejes debe ser el de la cultura aseguradora, como mecanismo para desarrollar la actividad y hacerla crecer estructuralmente en Argentina”.También hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS), Lic. Norberto Abel Rodríguez.

La Semana del Seguro y la Prevención comienza el lunes 19 de octubre con actividades que se realizarán en todo el país a través de las Compañías de seguros que adhieren a esta iniciativa e incluyen charlas, conferencias, desayunos de trabajo y también actividades para los niños y la familia. La campaña también se dará a conocer mediante spots a difundir a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación.

Para conocer más sobre la Semana del Seguro y la Prevención:
http://semanadelseguro.com.ar/agenda/