Cristian Rodríguez es el Mejor Conductor de Camiones de la Regional Pampeana | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

El certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012 ya tiene a su primer finalista. El rosarino Cristian Rodríguez se consagró el sábado pasado como el vencedor de la primera de las regionales de la zona pampeana, que se llevó a cabo en el Autódromo de la ciudad de Rosario. Andrea Paredes y Sergio Torello Andino, obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Durante una jornada intensa en la que participaron más de 280 personas entre amigos, familiares y clientes, 40 conductores profesionales se desafiaron en las pruebas prácticas, que consistieron principalmente en evaluaciones de conducción eficiente y habilidad en maniobras de seguridad, para poner en evidencia al mejor conductor de la región. Luego de una entrega de premios cargada de emoción todos los conductores recibieron medallas de reconocimiento por su participación y regalos de las empresas patrocinadoras.

Como novedad de esta nueva edición, y gracias al apoyo de todos los asistentes, se recolectaron 97 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados por cada uno de los asistentes. Dicha cantidad de alimentos será duplicada por Scania que trabajó en conjunto con el Banco Argentino de Alimentos para la recepción y distribución de los productos.

«Felicitamos a Cristian Rodríguez, el primer finalista de la cuarta edición del certamen por el logro de hoy», afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. «Estamos muy contentos de haber compartido una jornada tan linda y emotiva en la ciudad de Rosario con todos los participantes, sus familias, amigos y la gente que sigue la competencia».

Son 5000 los conductores de todo el país que sueñan con llevarse el título de campeón, junto con el premio de un Auto 0 Km. y u$s 10.000 para la empresa para la cual trabaja, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Luego de este debut, el próximo 15 de Septiembre se llevará adelante el certamen en la ciudad de Posadas, Misiones, que buscará el ganador de la regional del NEA que se unirá a los 6 finalistas restantes de Tucumán, Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

El Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió como un modo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. Este año, el concurso suma muchas novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. Se incluyen espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.

Galería de Imágenes