Logo-mottos

Atención aunque haya bajado el patentamiento de motos según indica  la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) , sigue en la línea de lo que se informa desde diversos ámbitos cuando se aborda la problemática de los siniestros viales, en los próximos años aumentará la circulación de motos, lo que agregará un motivo más para intensificar la Educación Vial en pos de prevenir y evitar que siga habiendo tantos siniestros viales y que la calle comience a ser un espacio compartido en el que circulen todos los vehículos pero con la mira puesta en evitar colisiones y muertes.

La Asociación informa que en el pasado mes de octubre se patentaron 44.077 unidades, lo que significa una leve baja del 2,6% en la comparación contra su antecesor mes de septiembre de este año en el que se habían registrado 45.251 unidades. Si la comparación es interanual se observa una tenue suba del 0,6% ya que en octubre de 2014 se había registrado 43.799 unidades.

De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 399.381 unidades, una baja del 5,5 % comparado contra el acumulado del mismo período de 2014 en el que se habían patentados 422.462 motos hasta esa fecha.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a septiembre y se observa que en este período cambiaron de dueño 226.735 unidades, lo que indica una suba del 5,3% contra las 214.847 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2014.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “las cifras de septiembre y octubre son prácticamente calcadas y también son muy similares a las del mismo período del año pasado, lo que indica que tenemos un sector con un nivel de actividad sostenido y parejo, y que seguirá así de cara a los próximos meses”.