Intendentes Sergio Massa de Tigre, Luis Andreotti de San Fernando, Jorge Macri de Vicente López y Gustavo Posse de San Isidro,

Intendentes Sergio Massa de Tigre, Luis Andreotti de San Fernando, Jorge Macri de Vicente López y Gustavo Posse de San Isidro,

Días atrás, los intendentes de la Región Metropolitana Norte (RMN), integrada por los municipios de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre, se reunieron en San Isidro para seguir articulando el trabajo sobre problemas comunes a los cuatro municipios, y encargaron la realización de una síntesis de los proyectos de soluciones para el transporte.

Durante la reunión los intendentes Luis Andreotti de San Fernando, Jorge Macri de Vicente López, Sergio Massa de Tigre y Gustavo Posse de San Isidro encargaron a la Fundación Metropolitana que hiciera una síntesis de los proyectos presentados en el Concurso de Ideas – Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires” para presentarlo ante la Agencia Metropolitana de Transporte, asegura InfoBAN.

El Concurso de Transporte contó con más de 100 profesionales involucrados y 29 proyectos presentados de excelente calidad, los cuales serán integrados en un documento que sintetice y complemente las soluciones planteadas. El documento referido será realizado mediante la cooperación ya implementada en la etapa de corrección de los proyectos, entre los especialistas de la Fundación Metropolitana y los responsables técnicos de los Municipios que integran la Región. Las 29 Ideas – Proyecto presentadas en el Concurso fueron evaluadas por una Comisión Asesora integrada por: José Barbero (Universidad Nacional de General San Martín), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos PBA – Distrito IV).

El Concurso de Ideas – Proyecto fue auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA – distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además contó con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La organización y desarrollo del Concurso estuvo a cargo de la Fundación Metropolitana.

En otro orden de temas, durante la reunión realizada ayer en San Isidro la Fundación Metropolitana felicito a los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte por impulsar la iniciativa de un Bus Turístico que tendrá como objetivo recorrer toda la Región.

Fuente: Notitrans
Foto: InfoNews