combis puerto madero panorámica 1

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva estación para combis en Puerto Madero. La misma beneficiará a veinte mil pasajeros diarios contribuyendo al ordenamiento del tránsito. Tiene capacidad para doscientas unidades y brinda la posibilidad de conectar con el subte.

La inauguración estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing.Mauricio Macri. Las combis que hasta ahora estacionaban sobre las Av. Corrientes y Leandro N. Alem, deberán recoger a los pasajeros en esta nueva terminal acondicionada a metros del Luna Park.

«Viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga que hacer más filas en las veredas», expresó Mauricio Macri.

combis puerto madero panorámica
El predio se encuentra sobre la avenida Madero, entre Trinidad Guevara y Victoria Ocampo. Tendrá capacidad para once combis en simultáneo y funcionará todos los días entre las 5.30 y la 1.30 de la mañana. Entre otros beneficios, los pasajeros ya no necesitarán esperar a la intemperie, tendrán seguridad, Wi-Fi gratuito y baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes.

La terminal podrá contener a 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán, aproximadamente, 1.500 servicios diarios. El Jefe de Gobierno resaltó que el funcionamiento tendrá “un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito”.

Una de las novedades de la estación es que podrá conectar con el subte B y con 25 líneas de colectivo. Los principales destinos de viaje son Avellaneda, Adrogué, Lanús Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.

Fuente: Notitrans
Fotos: La Nación