El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ante la Agencia Metropolitana de Transporte un proyecto de estacionamiento, circulación e ingreso de camiones al Puerto Nuevo de Buenos Aires con el objetivo de descongestionar el tránsito en las avenidas Ramón Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina.

El ministro Randazzo, destacó que “con esta medida apuntamos a descongestionar una de las principales vías de entrada y salida de Buenos Aires utilizada por el transporte de cargas y por vehículos particulares”.

El titular de Interior y Transporte señaló además que “se limitará el estacionamiento de camiones sobre Ramón Castillo y Comodoro Py, lo que impactará positivamente sobre todo en las horas de mayor afluencia vehicular”.

“El objetivo es reordenar el tránsito pesado y darle mayor fluidez, con esta propuesta minimizaremos las demoras de ingreso y esperas innecesarias en zonas de acceso a puerto” completó Randazzo.

La presentación del proyecto que impulsa Florencio Randazzo fue formalizada en la última reunión de la AMT por el Subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini, y Sergio Borrelli, Administrador General de Puertos, prevé el reordenamiento de la circulación de tránsito pesado dentro del puerto y la habilitación de un punto de concentración de camiones de más de 60 mil metros cuadrados en la Zona de Relleno del 6to Espigón del puerto para control, clasificación y coordinación de tránsito según destino de cada camión con carga.

Borrelli explicó que “para esto la AGP ya ha comenzado a otorgar un nuevo sistema de turnos con el que los camiones ingresarán a la nueva playa; allí se ordenará el ingreso a las áreas operativas y se realizarán los controles operativos y de documentación.

“Ahora, toda carga que ingrese o salga del puerto será coordinada con anticipación con el objetivo de evitar las excesivas esperas de los transportes” señaló el funcionario.

Por su parte, Colombini señaló que “esta propuesta comprende un enorme esfuerzo de coordinación en la diagramación de recorridos pre establecidos para la circulación del tránsito pesado con origen y destino portuario; de colocación de señalización adicional, instalación de separadores centrales que dividan claramente el tráfico en uno y otro sentido, e impida el estacionamiento irregular de vehículos”.

Finalmente, el Subsecretario destacó que para ejecutar esta propuesta “se contará con el aporte de recursos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial coordinando todo el trabajo, el Ministerio del Interior y Transporte, la Administración General de Puertos y el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires”.

Fuente: C&C
Foto: La Nación