Los usuarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia no deberán esperar más de tres minutos para pasar por la estación de peaje y podrán exigir a los concesionarios que una vez alcanzado ese tiempo levanten las barreras, según una ley impulsada por el legislador Claudio Palmeyro y sancionada hoy en la Legislatura porteña.
Con 26 votos a favor y 24 negativos del bloque PRO, los diputados sancionaron la iniciativa del legislador Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista, que busca proteger los derechos de los usuarios de autopistas con peaje en la ciudad de Buenos Aires.
La norma obliga a los concesionarios a que «en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido desde el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago» hasta que abona «debe superar los dos minutos para vÃas exclusivas para automóviles o los tres minutos para vÃas de tránsito mixto».
También deberán levantar las barreras de paso cuando haya 15 autos detenidos para pagar el peaje o cuando la fila llegue a los 120 metros de extensión, por lo que deberán señalizar ese tope con una lÃnea blanca. «Lo que se busca contrarrestar, en rigor, son los cada vez más habituales congestionamientos de tránsito, que van en contra del beneficio que busca el automovilista a la hora de tomar una autopista», manifestó Palmeyro.
El diputado del PRO Héctor Huici justificó el voto en contra al afirmar que «la liberación de una sola barrera que llegara a las condiciones planteadas de 120 metros de fila atentarÃa contra la seguridad vial, porque se van a producir cruces de autos para pasar, con el consecuente riesgo de producir accidentes».
Fuente Notitrans
Foto: EduVia
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehÃculo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en dÃas lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de EconomÃa Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehÃculos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un DÃa de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnologÃa de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva lÃnea de bicicletas Renault by Venzo.