El gobierno bonaerense envió a la Legislatura un proyecto de ley que lo autoriza a convocar a licitación pública nacional para la explotación de la «red vial del atlántico», integrada por las rutas 2, 11, 56, 63 y 74
El proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados, establece que el concesionario será autorizado a cobrar peaje en todo el corredor turístico para amortizar las obras de construcción, remodelación, mejoras, ampliación de capacidad, conservación y mantenimiento que deberá realizar para asegurar la adecuada circulación en las autovías.
Prevé que el plazo de la concesión será de 30 años, y que en los pliegos de licitación deberán volcarse los acuerdos a los que el gobierno bonaerense deberá llegar con los actuales concesionarios de las rutas 2 y 11 para rescindir los actuales contratos.
El proyecto, que será evaluado por los legisladores a partir de febrero próximo, impulsa la creación de un corredor integrado, con una concesión «unificada», lo que «aseguraría la realización de importantes inversiones y permitiría una administración más eficiente e integral», según se afirma en los fundamentos.
Además de las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, la concesión podrá incluir «rutas vinculadas físicamente, en forma directa o indirecta», teniendo en cuenta el crecimiento del tránsito, las necesidades de desarrollo turístico, productivo, logístico, social y de seguridad vial.
Fuente: Télam