rosario

El Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) quiere construir los garages en lugares estratégicos del área perimetral de la ciudad. El objetivo es que los coches sean estacionados allí y se complete el resto del recorrido con el transporte público o bicicletas.

En el marco del Plan de Movilidad, el municipio de Rosario impulsa la construcción de cocheras «disuasorias» para evitar el ingreso de vehículos particulares al centro de la ciudad. Así lo indicó al programa rosarino De 12 a 14 Mónica Alvarado, titular del EMR. La funcionaria detalló que el plan es instalar las cocheras «en lugares estratégicos, perimetrales al área central» para dejar los vehículos y «realizar un intercambio modal», aseguro el portal Rosario 3. Esto significa que, tras dejar el auto en una cochera construida fuera del microcentro, «se pueda pasar al transporte público o a las bicicletas públicas para poder llegar a destino».

Alvarado agregó que además se planifica complementar el sistema integrado de transporte con los ferrocarriles. «Tenemos una red ferroviaria importante en nuestra región para trabajar y refaccionar», dijo la titular del ente según informó Rosario 3. «Nos hemos reunido con (el secretario de Transporte de la Nación) Alejandro Ramos y nos ha apoyado par la puesta en funcionamiento del corredor metropolitano norte-sur», dijo Alvarado sobre el regreso de los trenes a la ciudad y la región.

Fuente: Notitrans