Lanzamiento Trophy 3
Los 50 equipos de jóvenes entre 18 a 30 años, provenientes de todo el mundo que participan de esta aventura deportiva, educativa y solidaria denominada «Argentina Trophy», largó desde Buenos Aires hacia el Norte Argentino. La largada se hizo desde el Golden Center de Parque Norte.

Esta es la primera edición de este Raid Internacional en Argentina  carrera que los jóvenes llevarán a cabo a bordo de un Chevrolet Corsa.

Del 29 de abril al 9 de Mayo los participantes atravesarán la Argentina para dirigirse al norte argentino, en donde estarán recorriendo gran parte de las rutas argentinas, visitando los mas increibles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso nuevamente a Buenos Aires.

Los equipos deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta 1ra. Edición 2017, estarán participando 50 equipos de jóvenes (100 participantes) de todo el mundo provenientes de Francia, Suecia, España y Argentina.

Lanzamiento Trophy 4
El Raid “Argentina Trophy” es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, es un proyecto que se construye durante todo el año, ya que se necesita una verdadera gestión de proyecto, permitiendo de esta manera a los jóvenes profesionalizar su aventura y darle un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón, acampando durante la noche en el camino, en total autonomía. Esta etapa tendrá lugar en entre las provincias de Salta y Jujuy.

“El Raid Argentina Trophy, se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europeas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su ADN: la Acción, el trabajo en equipo y la solidaridad. Una competición que les permitirá descubrir, los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

La competencia colabora con la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit”
Para más información visite: http://www.argentina-trophy.com/es

Composición de los 50 equipos

18 equipos 100% femeninos
19 equipos 100% masculinos
12 equipos Mixtos
28 equipos 100% jovenes activos
2 equipos (Piloto estudiante/ Co-piloto joven activo)
3 equipos (Piloto joven activo/ Co-piloto estudiante)
16 equipos 100% estudiantes – es decir 37 estudiantes presentes en el Raid

Número de los autos cuyos tripulantes hablan español:

Nº83; Nº30 y Nº104