trophee-rosas-de-los-andes-1

Ya estamos acercándonos al fin del año 2016 y como esperábamos,  ya comienzan a llegar noticias referentes al Trophée Roses des Andes 2017 que se inician con esta frase: «No existen rosas sin espinas», éso lo han entendido bien las 500 participantes del Trophée Roses des Andes desde 2014.

Muchas mujeres se preguntarán cuál es el objetivo de una travesía de estas características protagonizada únicamente por mujeres… mujeres como vos o como yo, que son empleadas, amas de casa, profesionales, empresarias, heroínas ordinarias que se arriesgan a ser por unos días las que demuestren que no son solamente hombres los que pueden realizar un evento de esta naturaleza.

Generalmente se piensa que las mujeres tenemos por objetivo descansar cómodamente en la orilla de una piscina o disfrutar del ocio, pero esta travesía demuestra que también somos capaces de afrontar acciones duras como: tankage, búsqueda de cabo, orientación, travesía de río, conducción sobre las inestables arenas y salares aunque, teniendo también momentos de solidaridad e intercambios.

Para el Trophée a realizarse en Abril de 2017 muchas mujeres de todo el mundo estarán presentes para pisar tierras argentinas y recorrerlas en condiciones extremas y al mismo tiempo tomando conciencia de lo que significa la palabra Solidaridad.

La solidaridad forma parte del ADN de este evento porque desde 2014, gracias a la asociación francesa Enfants du désert, las Rosas brindan su respaldo a la asociación Equinoterapia del Azul, que utiliza el caballo como socio terapéutico, junto a niños argentinos con discapacidad.

Sus donaciones permiten incrementar las acciones de la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta, como acoger cada semana a más niños, ampliar el equipo, contratar terapeutas pero también equipar la pista de equinoterapia con material adecuado.

La implicación de las Rosas permite el desarrollo de actividades multidisciplinarias: juegos, música, pintura, cocina, relajación… un medio para fomentar el desarrollo y la plenitud.

Todavía es tiempo para registrarse para la cuarta edición del Trophe Roses des Andes, el único rally femenino que sigue las huellas del Dakar.

El próximo Martes 15 de Noviembre a las 19:00 hs. se llevará a cabo «La Noche de las Rosas» en Buenos Aires en un hotel céntrico, donde los organizadores y algunas de las participantes de los rallys anteriores darán, a quienes estén interesadas en participar, todas las recomendaciones y aclararán todas sus dudas, desde cómo competir hasta cómo conseguir financiación.

Desde el día de la inscripción hasta la línea de partida, un equipo de profesionales estará dedicado a la preparación y guiará durante las diferentes etapas de la aventura, poniendo a disposición un blog con espacio dedicado a las participantes y también diferentes soportes de comunicación.

Más información ingresando en www.rophee-roses-des-andes.com. Encontrarás también muchas fotos de la edición 2016 en este post.


Film de Présentation – Trophée Roses des Andes… por trophee-roses-des-andes