Foto: Héctor O. Losino
Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables” y del “4L Trophy”, presenta en Argentina la 4ta. Edición del “Rally de las Rosas de los Andes”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorrerá las provincias de Salta y Jujuy.
Se encuentra abierta la inscripción para esta nueva edición, según lo anunciaron sus organizadores en la presentación realizada para la Prensa e invitados especiales el 15 de noviembre en el Hotel The Brick by Sofitel. Entre los presentes se encontraban sus organizadores Jean Jacques Rey y Geraldine Rey como así también el Ministro de Cultura y Turismo de Salta Dr. Mariano Ovejero, provincia que nuevamente será testigo de este Rally beneficiándose también con la afluencia y promoción de sus maravillosos escenarios naturales.
16 de Abril al 27 de Abril y organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, las participantes recorrerán los caminos de las provincias argentinas de Salta y Jujuy, visitando los más increíbles escenarios de la cordillera de los Andes y el altiplano del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de una 4×4, deberán alcanzar cada etapa del día usando nada más que un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.
En esta nueva Edición 2017, estarán participando 87 equipos de mujeres (174 participantes) de todo el mundo, entre los que se encuentran, 6 equipos de mujeres argentinas (12 mujeres).
El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años y provienen de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y Canadá. Estas mujeres encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional y a la vez ejerciendo una acción solidaria que, como cada año, beneficia a la Fundación Equinoterapia del Azul, dedicada a la rehabilitación de personas con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo y su entorno.
El evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.
El recorrido combina pasos de montaña de hasta 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa «Maratón» y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en el altiplano.
“El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
Para más información visite: http://trophee-roses-des-andes.com/es/carrera
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.