logo-argentina-trophy-2017-1

El 15 de noviembre, en el Hotel Thel Brick by Sofitel, se presentó la 1ª Edición del Raid “Argentina Trophy” 2017, único Rally para jóvenes y estudiantes universitarios. Entre los presentes se encontraban los miembros de la organización Jean Jeaques Rey y Geraldine Rey,  como así también el Ministro de Cultura y Turismo de Salta Dr. Mariano Ovejero y representantes de la Prensa especializada.

Este Rally, organizado  por la empresa Desertours, organizador oficial también de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”; “Trophée Rosas de los Andes”, y “4L Trophy”, presenta ahora en Argentina la 1ª Edición del Raid “Argentina Trophy”, carrera de orientación dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, a bordo de vehículos Chevrolet Corsa.

Estos jóvenes son estudiantes de grandes universidades estatales y privadas, tanto europeas como argentinas, y significa para los mismos una ocasión de trabajar la superación personal, la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad. Asimismo, es una competición que les permitirá descubrir los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino, según los conceptos vertidos por Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

Planificado para dar comienzo el 28 de abril y finalizar el 9 de Mayo de 2017,  los participantes partirán desde Buenos Aires dirigiéndose al norte argentino, visitando los más increibles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso a Buenos Aires.

Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando únicamente un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta 1ª Edición 2017 estarán participando más de 100 equipos de jovenes (200 participantes) de todo el mundo. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa «Maratón», que contiene el desafío de pasar la noche acampando en el camino en autonomía total.  Esta etapa tendrá lugar entre las provincias de Salta y Jujuy.

El Raid “Argentina Trophy” es una aventura educativa, social y solidaria. El proyecto se construye durante todo el año, y preparar el rally representa una auténtica oportunidad que permite a los jóvenes profesionalizar su aventura dándole la posibilidad de gestionar un proyecto. De esta manera agrega un plus a su experiencia que se convierte en un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

En su fase solidaria la competencia colabora con la Asociación «Vuelo Nocturno» (“Vol de nuit”)

La Asociación «Vol de Nuit» (Vuelo Nocturno) se creó en enero de 2003 por iniciativa del  sobrino de Antoine de Saint-Exupéry, Frédéric d’Agay, acompañado por un equipo de voluntarios franceses y argentinos bajo la presidencia honoraria de Marie-Christine Barrault. Está destinado a escuelas, asociaciones e instituciones de los niños en Argentina con el objetivo de transmitir el mensaje de Antoine de Saint-Exupéry que escribió allí su famosa novela «Vuelo nocturno» (1931).

En esta oportunidad y gracias a la fase solidaria del Argentina Trophy, se beneficiará en Argentina una zona del Dique Luján, un lugar visitado por la Presidente de la Asociación Niños del Desierto, Laetitia Chevallier y su equipo en abril de 2016, quien se asoció con «Vol de Nuit»(Vuelo Nocturno) para ayudar a su centro cultural, y que ofrece talleres de música, danza, teatro, pintura, fútbol, etc. para los niños, a mejorar sus instalaciones.


Film de Présentation – Argentina Trophy 2017 por argentina-trophy