Hace apenas unos días en Buenos Aires, se realizó en el Espacio Dorrego, la Expo «Viví Sustentabilidad», primera experiencia a nivel mundial de vinculación real entre las personas y la sustentabilidad. Bridgestone la compañía de neumáticos más grande del mundo, participó en la misma y mostró su stand en el que se realizaron actividades para destacar la importancia de la sustentabilidad en la comunidad, en el medio ambiente y en la educación.
“La idea fue poder mostrar a través de experiencias vivenciales los tres ejes sobre los que se basa nuestro desarrollo sustentable: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Comunidad. Estos pilares están presentes en todo el proceso productivo, en los productos que ofrecemos, en la disposición final de nuestros productos en desuso, y en el compromiso de Bridgestone de servir a las comunidades en las que operamos a través de la educación y la concientización. Esto ayuda a tomar conciencia de la importancia de la sustentabilidad como circulo virtuoso y a la sinergia que se puede llevar a cabo en la sociedad”, comentó Martín Castro, Gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.
En este circuito los visitantes pudieron experimentar todas las novedades de Bridgestone en materia de sustentabilidad. Los asistentes vivieron en primera persona un choque automovilístico real con el simulador de impacto y comprendieron la importancia de la Seguridad Vial desde la experiencia. Además, a través de las charlas del programa TC2000 Va a la Escuela, a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, los más chicos también aprendieron sobre seguridad vial. En la Argentina, el programa fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
En el stand de Bridgestone también participaron los alumnos de la Escuela Técnica N°4 de Llavallol, que armaron en vivo baldosas recicladas con el scrap donado por la empresa, generado gracias a la separación y clasificación de residuos según su material: alambre, tela o caucho. De esta manera, Bridgestone continúa aplicando estrategias sustentables que le permitan incrementar año tras año sus porcentajes de reciclado. Actualmente este número asciende a un 90,9%, un porcentaje muy alto y una considerable mejora en relación a los años anteriores: 88,9% en 2015, 86,3% en 2014 y 80,3% en 2013.
Entre otras acciones, Bridgestone también expuso los resultados de su séptima Caravana Solidaria en Catamarca, que llevó 20 toneladas de donaciones a 180 alumnos de escuelas rurales en la localidad de Belén. Además, la compañía compartió con los visitantes el ciclo de reciclado de neumáticos y exhibió su línea eco-friendly: ECOPIA EP150 que, gracias a la poca resistencia al rodado, permite reducir el consumo de nafta y disminuir las emisiones de CO2, contribuyendo con el medio ambiente. Todos estos programas se enmarcan dentro de los ejes principales de responsabilidad social sobre los que trabaja Bridgestone: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Comunidad.
Viví Sustentabilidad es la primera experiencia mundial que vincula directamente a las personas con experiencias sustentables cotidianas, desde una lógica de celebración del medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral actualizando, a partir de los distintos espacios y activaciones, momentos de la vida diaria e invitando a experimentar el componente sostenible.
A través de estas acciones, Bridgestone Argentina continúa involucrándose en la concientización acerca de las prácticas sustentables y el desarrollo sostenibles de las empresas dentro de la comunidad en la que operan.
Galería de imágenes
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.