El Papa Francisco respalda la Seguridad Vial infantil

El Presidente de la FIA Jean Todt se reunió con el Papa Francisco para destacar el desafío de la seguridad vial global infantil.

Todt transmitió el desafío de la seguridad vial y la necesidad de que los gobiernos y las comunidades prioricen la seguridad vial, comenzando con el establecimiento de normas de tránsito eficaces. Ademas el Presidente de FIA compartió con el Papa Francisco el video dirigido por Luc Besson que se titula “Save Kids Lives” (Salve la Vida de los Niños) en apoyo a la campaña ‪#‎SaveKidsLives, que centra la atención en los 500 niños, uno cada tres minutos, que mueren cada día en las carreteras del mundo.

¨El respaldo del Papa Francisco en la campaña de #SaveKidsLives (Salve la vida de los niños) ayudará a crear conciencia sobre los 500 niños que pierden sus vidas a diario en las carreteras del mundo, y nos ayudará a divulgar el mensaje de que esta tragedia puede prevenirse”., manifestó el Presidente Todt..

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 1,25 millones de personas mueren por año como resultado de accidentes viales, principalmente en los países de ingresos bajos y medianos, y entre 20 y 50 millones más resultan heridos, a veces permanentemente. Esta es la causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad, y pronto podría convertirse en la causa principal de muerte en niños de 5 a 14 años también. La mitad de aquellos que mueren en las carreteras del mundo son peatones, ciclistas y motociclistas. La comunidad internacional ha creado un nuevo impulso para abordar este tema: los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Asamblea General de las Naciones Unidas recientemente adoptó incluir la meta de reducir a la mitad las muertes y lesiones causadas por accidentes viales para el 2020, sin embargo aún queda mucho por hacer para lograr este ambicioso objetivo.