ITF y FIA Acuerdo en Seguridad Vial

Una nueva sociedad que enfocará la mejoría de los datos de Seguridad Vial y su análisis, han sido acordados entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el International Transport Federation (ITF) .

El Presidente de FIA, Sr. Jean Todt, firmó el acuerdo junto con el secretario general de ITF, José Viegas, en una ceremonia oficial en la Cúspide Anual de ITF del Transporte de Ministros en Leipzig en Alemania el 21 de Mayo de 2014.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar la Década de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial en su rol de reducir significativamente las muertes relacionadas con accidentes de tránsito. El total global de muertes se espera que ascienda a 2 millones anualmente con unos 80.millones más de lastimados para 2020 a menos que se tomen acciones concretas.

El acuerdo fue apoyado por FIA Foundation, y el cual se enfocará en mejorar la recolección de datos, análisis de los cuales surgen las discusiones de la Seguridad Vial.

“Los buenos datos de la Seguridad Vial son críticos para cualquier investigación y actividades de prevención de accidentes”, dijo el ITF Secretario General José Viegas al agradecer el fuerte apoyo y compromiso de FIA.

Entre otras actividades de Seguridad Vial, el ITF a través de los datos de seguridad de tránsito internacional y el Grupo de Análisis (IRTAD), ha trabajado desde 2008 para organizar y unir países interesados en mejorar la recolección de datos y los análisis, tales como Argentina y España, los Países Bajos, el OISEVI, ente otros.

El ITF también publica el Informe anual de Seguridad Vial de IRTAD que rebela la base de datos con datos de 32 países.

La campaña de FIA para la Seguridad Vial fue lanzada en mayo 2011 para apoyar la Década de Acción de seguridad vial, la cual promueve:

  • Promoción para la Campaña de Seguridad Vial, por parte de FIA en Mayo de 2011 para apoyar la década de acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. La campaña a involucrado:
  • Promoción en los niveles más altos para empujar a los líderes a comprometerse en términos de Seguridad Vial tanto a nivel Nacional como global.
  • Acción de apoyo por parte de los 236 Clubes Miembros de FIA a nivel mundial para educar y promover la fundación por parte de FIA por el programa.
  • FIA ha también lanzado, a nivel mundial, una campaña de Seguridad Vial y programas. Por ejemplo, junto con Michelin, la FIA ha promovido 10 Reglas de oro para la Seguridad Vial a nivel mundial