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En la reunión anual de los Bancos Multilaterales de Desarrollo que firmaron el Compromiso por el transporte sostenible de Río +20 se exploraron las posibilidades para que el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido canalice recursos hacia las distintas regiones en desarrollo.

Con el propósito de presentar los avances alcanzados por las ocho instituciones que integran el Compromiso por el Transporte Sostenible de Río +20 se realizó la reunión anual de Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD), en la sede del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, en Londres.

Durante la jornada, que contó con la participación del Secretario de Estado del DFID, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), el Banco europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el Banco europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco islámico de Desarrollo (ISDB) y el Banco Mundial (BM) exploraron las posibilidades de que el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) canalice los recursos hacia las distintas regiones en desarrollo para apoyar el transporte sostenible a través de los bancos.

«La acción de CAF en el sector transporte está dirigida a apoyar a los países accionistas en los esfuerzos por construir y mantener una infraestructura sostenible, eficiente y actual como condición básica para logras las metras propuestas de competitividad económica e inclusión social», expresó Jorge Kogan, asesor de la Vicepresidencia de Infraestructura de la Institución.

El sector Transporte contribuye de manera directa al producto interno bruto (PIB) e indirectamente permite a los otros sectores contribuir con el desarrollo social y económico de la mayoría de los países. En junio de 2012, durante la Conferencia Río +20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, los ocho multilaterales entregaron la declaración conjunta Compromiso de Transporte Sostenible en la que acordó desarrollar un marco común para monitorear la sostenibilidad en las operaciones de transporte en los países en desarrollo y canalizar más fondos para ese objetivo.

Fuente: ComunicaRSE