Vehículos de PSA Peugeot Citroën

Los resultados de los tests realizados por la comisión técnica presidida por la Ministra de Ecología, Señora Ségolène Royal, certifican la ausencia de toda anomalía en los vehículos de PSA Peugeot Citroën.

Estos tests realizados por la UTAC (Union Technique de l’Automobile du Motocycle et du Cycle) tenían por objetivo verificar la conformidad de los vehículos en materia de emisiones contaminantes. Los resultados demuestran la pertinencia de las elecciones tecnológicas de PSA Peugeot Citroën en materia de tratamiento de las emisiones de contaminantes.

Estos primeros resultados confirman, por otra parte, la eficacia del sistema de post-tratamiento “BlueHDi” compuesto de la Selective Catalytic Reduction (SCR) posicionada antes del filtro de partículas (FAP), lo que permite tratar los óxidos de nitrógeno (NOx) emitido por los motores diesel. Esta tecnología se despliega desde fines de 2013 en todos los vehículos diesel Euro6 del Grupo.

Por otra parte, PSA Peugeot Citroën informó que no ha sido objeto de una inspección de la DGCCRF (Direction Générale de la Concurrence, de la Consommation et de la Répression des Fraudes).