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En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, PSA Peugeot Citroën Argentina presentó, por cuarto año consecutivo, el programa «Guardianes de la seguridad vial», basado en los ejes de educación, medio ambiente y comunidad.

En el mes de Octubre, declarado mes de la seguridad vial en el Partido de 3 de Febrero, donde se encuentra la planta de producción de autos, se lanzó el programa «Guardianes de las seguridad vial». En este contexto, la empresa brindó una capacitación para docentes y directores con el fin de implementar este programa en todas las escuelas primarias del Partido de 3 de Febrero y del Partido de Brandsen, donde está la fábrica de motores.

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Con un total de 120 escuelas alcanzadas, este año el programa se completa añadiendo más de 150 escuelas de San Martín y Hurlingham, a las cuales se les brindará formación, material didáctico y un sitio para que las familias y docentes puedan acceder a la información: www.psaguardianessv.com.ar.

Como cierre del trabajo desarrollado en los colegios, se convocará a los alumnos junto a sus familias a participar del concurso «Historia de los Guardianes de la Seguridad Vial».

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La Fundación PSA, con base en Francia y lanzada en 2011, tiene como objetivo promover y apoyar programas sociales de todos los sitios del mundo donde se encuentra la empresa PSA Peugeot Citroën, entre ellos a «Guardianes de la seguridad vial» en Argentina, el cual fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

PSA aborda la temática de movilidad sustentable hace más de cinco años, mediante su programa de Guardianes de la seguridad vial, con el objetivo de formar ciudadanos responsables y activos en la materia. «Es un programa que nos da mucha satisfacción y que tiene gran aceptación de los docentes, los niños y sus familias. De acuerdo al concepto de movilidad sustentable, todos somos protagonistas y responsables. Estamos convencidos que trabajando de esta manera con los chicos podemos romper viejos paradigmas y generar un cambio de conciencia en una nueva generación», señaló Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Interna & RSE.