Renault Latitude fue distinguido con el premio Crash Test por CESVI Argentina como el vehículo más seguro del año 2013 en la categoría vehículos grandes.

Renault-cesvi2

El premio Crash Test a los Autos Más Seguros del año que CESVI otorga desde 2007, busca premiar a los modelos que elevan los estándares de seguridad del parque automotor nacional. Renault Latitude ya había obtenido este premio en la edición 2011 y 2012 y volvió a ser elegido en esta oportunidad.

La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee cada modelo, analizándose y ponderando más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

El Latitude, berlina tricuerpo, tope de gama de Renault, presenta nuevamente una fórmula que no puede ser desbancada del podio de la seguridad: equipamiento completo y precio competitivo.

Renault-cesvi1

A nivel estructural el Latitude estuvo muy cerca de alcanzar el puntaje ideal. Es que fue diseñado con el objetivo de preservar a los ocupantes en caso de que se produzca un impacto, con zonas de deformación progresiva en el sector delantero y trasero. Además, el modelo cuenta con aceros de alto límite elástico que aseguran un comportamiento destacado en colisiones.

En seguridad activa también obtuvo un puntaje muy alto y desde su versión base, ya que incorpora sistemas y asistentes fundamentales para mantener la trayectoria, conservar el control y la adherencia: ABS, Control de Tracción y Estabilidad, Asistencia al Frenado de Urgencia.

Si no hubo forma de evitar el siniestro, el Latitude responde con sus seis airbags (frontales, laterales y de cortina) que actúan en conjunto con sus sistemas de retención. Además, y pensando en la seguridad de los más chicos, dispone de anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil.

La presente generación del Latitude se despide triunfal con un nuevo premio Crash Test. El año que viene, con su restyling promete no perder la costumbre de ser protagonista entre los Autos Más Seguros.

Fotos: Héctor Losino