Por segundo año consecutivo CESVI Argentina distinguió al Fiat 500 y al Fiat Qubo con el premio «Auto Más Seguro 2013» en la categoría City Car y Multipropósito, respectivamente, reconociendo así la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base entre los modelos analizados de todos los segmentos.

Fiat-cesvi3

Los premios Crash Test al Auto Más Seguro se realizan año tras año donde los vehículos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina y la elección de los ganadores en cada categoría se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo.

De la elección participaron aquellos automóviles del mercado que disponen, en su versión base, de apoya-cabezas para todas las plazas; Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Airbag para el conductor y el acompañante. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa y pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee cada modelo, analizándose y ponderando más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Fiat 500

Fiat-cesvi1

Una vez más, el Cinquecento obtuvo el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car. Este referente de seguridad en su segmento tiene, además, una relación precio-seguridad que lo hace único frente a sus competidores.

Los sucesivos premios que se llevó el 500 ratificaron el compromiso de la marca italiana con la seguridad ya que posee el mayor equipamiento en seguridad activa y pasiva dentro de su segmento. También tiene el segundo mejor precio entre los cinco modelos con los que compite.

Fiat Qubo

Fiat-cesvi2

En un segmento que cada año crece más, el Fiat Qubo vuelve a ganar el premio al Auto Más Seguro porque sigue ofreciendo un equipamiento de seguridad diferenciador respecto a sus competidores.

La categoría Multipropósito se incorporó en 2012 a los Premios debido al gran crecimiento que viene protagonizando en el mercado argentino al ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones para uso familiar.

Los Ganadores en cada categoría

  • Categoría City Car: Fiat 500.
  • Categoría Chico: Ford Fiesta Kinetic Design 5p.
  • Categoría Mediano e Industria Argentina: Ford Focus L/14 1.6 5p S.
  • Categoría Multipropósito: Fiat Qubo 1.4 Active.
  • Categoría Grande: Renault Latitude 2.0 Dynamique.
  • Categoría SUV: Peugeot 3008 1.6 Allure.
  • Premio Auto de Oro: Mercedes Benz B Entry.

Fotos: Héctor Losino