Por séptimo año consecutivo, CESVI Argentina premió a las terminales que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil, y Peugeot fue reconocido, una vez más, en los premios «Crash Test – Auto Más Seguro 2013» en la categoría SUV con su modelo 3008. Estos premios reconocen la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base entre los modelos analizados de todos los segmentos evaluados.

Peugeot-cesvi1

El 3008 llegó a la Argentina en 2010 como el primer SUV de la marca francesa. En ese momento, a partir de una análisis exhaustivo realizado en el Taller de Experimentación de CESVI, se comprobó el alto nivel de confort y seguridad que ofrece.

Los resultados obtenidos lo ubicaron como el mejor de su segmento, posición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en los últimos cuatro años.

La mejor puntuación la obtuvo en el comportamiento estructural, con 24.8 puntos sobre 30 posibles, validando las cinco estrellas que recibió en los crash test del EuroNCAP. Su estructura incluye aceros de alto y ultra alto límite elástico, que brindan una rigidez en la parte central de la carrocería incrementando el nivel de protección en el habitáculo; incluso su estructura fue diseñada para proteger a los peatones en caso de atropello, con un capot de aluminio que absorbe mejor la energía.

En lo que se refiere a seguridad activa y pasiva, el listado de equipamiento es extenso, pero se destacan los airbags frontales, laterales y de cortina, el Control de Estabilidad, el Asistente para el Frenado de Urgencia y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil. Una de las fortalezas de este modelo es contar con mejores prestaciones que un auto convencional para transitar fuera del asfalto. Para ello utiliza su sistema Grip Control, que mejora la motricidad en nieve, barro, arena y ripio. Un asistente a la conducción que incide también en la seguridad y que, sin dudas, suma puntos para que este león se corone por otra vez como el Auto Más Seguro en esta categoría.

Peugeot-cesvi2

En esta elección CESVI, Crash Test – Auto Más Seguro 2013 participaron los automóviles presentes en el mercado que disponen, en su versión base, de apoya-cabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Los vehículos que cumplen con los requisitos mencionados son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina y la elección de los ganadores en cada categoría se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo.