El nuevo Focus doblemente premiado en seguridad; y el Fiesta, por tercer año consecutivo, ganó el premio en su categoría. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

 

Ford-cesvi3

El nuevo Focus fue galardonado en las categorías Mediano y Vehículo de Industria Nacional, mientras que el nuevo Fiesta mantuvo su posición por tercer año consecutivo como el auto más seguro entre los vehículos del segmento chico, durante la séptima entrega de los premios «Crash Test – Auto Más Seguro 2013», organizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). Estos premios reconocen la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base entre los modelos analizados de todos los segmentos evaluados.

El nuevo Focus sorprende con su nivel de seguridad y la incorporación de innovaciones tecnológicas propias de segmentos superiores. El modelo forma parte del Plan One Ford, ya que proviene de una plataforma global, con lo cual reúne las mismas características estructurales que los vehículos que se comercializan en el resto del mundo.

La versión de entrada de gama de este flamante lanzamiento también posee, entre lo más destacado, frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado de Emergencia (EBA), airbags frontales, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Asimismo, en versiones superiores incorpora Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), Airbags laterales y de cortina, Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad.

Ford-cesvi2

Otros componentes que refieren a la seguridad activa del nuevo Focus son el Control de Torque en Curvas (TVC), inédito en el segmento, el sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión; detector de baja presión en neumáticos (alerta cuando la presión interna desciende por debajo del nivel preestablecido por el conductor).

Los cinturones de seguridad incorporan pretensores, retractores limitadores de carga y ajustes de altura para los cinturones de seguridad delanteros. Los cinturones de todas las posiciones de las plazas traseras son inerciales de tres puntos.

Asimismo, el innovador sistema de suspensión trasera independiente Control Blade de Ford utiliza una sola pieza de chapa de acero permitiendo lograr una mayor estabilidad y una reducción notable de ruidos y vibraciones. Además, el sistema de suspensión multi-link mejora la precisión de la dirección, ayudando a mantener la estabilidad y la agilidad del vehículo frente a fuerzas laterales.

El nuevo Focus ha recibido importantes reconocimientos en el mundo entero en materia de seguridad, como lo son las 5 estrellas en: US NCAP, EuroNCAP y ANCAP.

El auto más seguro en el segmento de vehículos chicos es el nuevo Fiesta hatchback. El Fiesta Kinetic Design había recibido este galardón en el 2011 y 2012.

Ford-cesvi1

La seguridad activa del nuevo Fiesta integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Control de Tracción (TCS), frenos ABS en las cuatro ruedas con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado de Emergencia (EBA) y Dirección asistida eléctrica (EPAS).

Otro novedoso componente que refiere a la seguridad activa del nuevo Fiesta es el Ford MyKey®. Este innovador sistema alienta el manejo seguro, ya que permite configurar el auto a medida de cada conductor, incluyendo limitador de velocidad máxima y de volumen de audio.

En lo referido a la seguridad pasiva, el nuevo Fiesta incluye dispositivos únicos en su segmento y especialmente diseñados para reducir las lesiones de los pasajeros en caso de impacto. Equipado con 7 airbags -dos frontales de dos etapas; dos laterales de tórax y dos laterales superiores de cabeza, más un airbag para las rodillas del conductor-; sistema ISOFIX de anclaje para sillas de bebé; Sistema de alerta post-colisión; apoya-cabeza en las 5 plazas, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, entre otros ítems. El nuevo Fiesta continuará ofreciendo la máxima seguridad en su segmento.

De esta manera, Ford ratifica su compromiso de poner al alcance de los consumidores en todos los segmentos tecnología de vanguardia aplicadas al confort sin resignar seguridad para sus ocupantes.

Fotos: Héctor O. Losino.