Volkswagen implementa un nuevo sistema de seguridad para evitar accidentes de tránsito. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Logo Volkswagen_5

En un contexto en el que la movilidad individual presenta nuevos desafíos, el Grupo Volkswagen se hace responsable por la seguridad de sus clientes y de los peatones. Por este motivo, se puso el objetivo de explotar todas las posibilidades que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito, bajo el concepto «Visión Zero» del Grupo Volkswagen.

Volkswagen está centrando el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindan soporte al conductor, principalmente en las condiciones de manejo y en el estacionamiento. Asimismo, la compañía trabaja sobre los pilares de mejorar la percepción en cuanto al entorno del vehículo y a los eventos significantes del tráfico; asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la seguridad del vehículo para sus ocupantes y las personas involucradas en los accidentes de tráfico.

Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, Volkswagen ofrece un sistema para situaciones de difíciles de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone.

Por otra parte, la compañía desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.

Dichas innovaciones, desarrolladas por el equipo de ingenieros en Desarrollo de Volkswagen, implican un paso más hacia el concepto «Visión Zero» del Grupo. En un futuro, se ofrecerán más sistemas que den soporte al conductor y que le permitan conducir de una manera más relajada y segura, manteniendo el estilo de manejo dinámico y divertido, característico de un modelo Volkswagen.