Nominan a la Ciudad por su Plan de Movilidad | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

ciudad-autonoma-de-buenos-aires-mapa

Se trata del Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad de Buenos Aires que fue propuesto para participar en el primer City Climate Leadership Awards (Premio a las Ciudades Líderes en el Clima), que se entregará el 4 de septiembre en Londres, según informaron desde el Gobierno porteño mediante un comunicado de prensa.

Mediante el premio a las ciudades líderes en Clima, el C40 -grupo conformado por las grandes ciudades del mundo contra el calentamiento global- y la empresa alemana Siemens, buscan ampliar el reconocimiento a aquellas localidades que están demostrando una actuación relevante en el desarrollo de sistema de movilidad sustentable para reducir la contaminación medioambiental.

El Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad de Buenos Aires no sólo fue destacado por encima del de otras ciudades, sino que también se consideró replicable por otras ciudades a nivel internacional. Los premios se entregarán el 4 de septiembre en el edificio Crystal de Londres (Inglaterra); una construcción modelo dedicada a estudiar y a estimular la movilidad urbana sustentable.

Fuente: Notitrans