«En el futuro, la elección del powertrain dependerá de los requerimientos de movilidad de cada conductor. En este escenario, el auto eléctrico jugará un papel cada vez más destacado», afirmó Dr. Rolf Bulander, Presidente de la división Gasoline Systems de Robert Bosch GmbH. El potencial de los vehículos eléctricos puede explotarse sobre todo en las mega-ciudades, que están creciendo rápidamente en todo el mundo. Además, estos autos pueden contribuir para que el aire en los centros urbanos se mantenga más limpio. Si utilizan energías renovables, también pueden aportar a la reducción de emisiones de CO2.
Para conducir distancias medias o largas, los motores económicos diesel o gasolina -que son continuamente mejorados- resultan muy convenientes. Los vehículos híbridos, por su parte, son una opción para corta, media y larga distancia, mientras que los vehículos con celdas de combustible (Fuel-Cell) son especialmente aptos para largas distancias. «Esta es la razón por la cual no limitamos nuestros esfuerzos a un solo tipo de powertrain, sino que estamos trabajando para desarrollar motores diesel y gasolina mientras al mismo tiempo hacemos grandes esfuerzos para electrificar el powertrain», explicó Bulander.
La tecnología Bosch para vehículos híbridos ya se produce en serie
Gama de productos completa para powertrains híbridos y eléctricos
Cada año, Bosch invierte € 400 millones para el desarrollo de electrificación de powertrain. El uso de powertrains híbridos y eléctricos impacta en muchos otros componentes y sistemas del vehículo, por eso Bosch invierte también en estas áreas para adecuarlas a la nueva tecnología, incluyendo unidades auxiliares de alta eficiencia como dirección de potencia electrónica. De esta manera, es posible disponer de sistemas de frenado o ESP® a medida para autos híbridos y eléctricos. Estos sistemas coordinan la interacción entre el freno de fricción tradicional y el efecto de frenado. Por último, tiene características como un eficiente control de temperatura para los sistemas de calentamiento y enfriamiento, o los sistemas de navegación que calculan el mejor camino en función de la eficiencia del combustible.
Prensa Bosch Argentina
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