Una de estas nuevas acciones pensadas para este 2010 tiene que ver con la CAPACITACIÓN PARA TODOS LOS VENDEDORES DE CITROEN en seguridad automotriz y vial para que sean ellos mismos los primeros en dar una bajada de seguridad vehicular a la hora de vender un nuevo producto. El objetivo es concientizar ya desde la venta del 0KM a los consumidores de esta importante marca para que no queden inmersos en un siniestro vial.
En este sentido, los especialistas de CESVI los capacitarán realizando 7 cursos de manejo a lo largo de esta segunda quincena de marzo de 2010 con dos productos clave que la marca francesa comercializará este año: Berlingo, en sus dos versiones (carga y pasajeros, de producción nacional), y el innovador C4 Picasso.
Asimismo, en los CURSOS DE MANEJO DEFENSIVO que CESVI viene realizando desde hace ya 14 años, CITROËN continúa aportando unidades C4, dándole la oportunidad a todos los participantes de aprender técnicas de conducción segura con vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación.
Por otro lado, desde enero de 2008 ambas empresas llevan adelante el OPERATIVO DE RUTAS CITROËN-CRASH TEST, con el objetivo de relevar junto a vehículos de la marca la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de nuestro país y países limítrofes. A través de estos relevamientos, los especialistas de seguridad vial de CESVI analizaron y calificaron más de 15.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas. En el contexto de este acuerdo, se afianza el compromiso de seguir trabajando en este relevamiento y se suma el trabajo en educación vial, ya que en muchos de los trayectos recorridos se seleccionará una escuela, comedor, club o el sitio que el Municipio del lugar crea más conveniente, donde se brindarán charlas de EDUCACIÓN VIAL PARA CHICOS Y GRANDES.
En este sentido, comprometido con la educación vial, CITROËN continúa apoyando al Programa CRECIENDO SEGUROS, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI desarrolla desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito y demostrar que a través de la incorporación de estas temáticas desde los primeros años de la educación formal se podrá lograr el cambio vial que todos necesitamos.
Por último, se difundirán TIPS Y RECOMENDACIONES -tanto en comunicados hacia los medios más importantes del país, como en el multimedio CRASH TEST (revista mensual, programa de TV semanal y sitio web de CESVI)- con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz, como por ejemplo las precauciones para conducir en diferentes estados climáticos como niebla, lluvia, nieve, hielo, frío o calor, la correcta ubicación de la carga en un vehículo y el mantenimiento pre y pos vacaciones, entre otros.
De esta manera, CITROËN y CESVI buscan brindar un aporte concreto para que miles de argentinos, chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones se concienticen en la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de verse involucrados en un siniestro.
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