Logo Pointer 2018

Northbus es una empresa familiar con amplia experiencia en el traslado de personas, que edificó su trayectoria gracias a dos pilares fundamentales: la innovación y la seguridad. A lo largo de sus 80 años, la compañía supo adaptarse a la velocidad que el negocio demandaba, estando siempre a la vanguardia desde lo técnico y lo humano. El paso hacia la transformación digital se concretó sumando soluciones tecnológicas de manejo seguro y una app de gestión de activos para optimizar la efectividad en cada viaje.

A partir de la implementaciónde la solución de Manejo Seguro, la compañía vio cómo sus horizontes se ampliaron y no dudó en iniciar el contacto con empresas delos mercados automotriz y Oil& Gas, entre otros. “La tecnología de Pointer no sólo nos permitió dar un servicio más completo, sino que también se transformó en una herramienta comercial: en cada reunión con potenciales clientes, hacemos una demo de la app y de la plataforma online, para que puedan ver funcionando en vivo la tecnología con la que contamos,-que además de garantizar calidad en el comportamiento de manejo, muestra dónde se encuentran las camionetas de transporte corporativoen su recorrido día a día-, posicionándonos frente a nuestros competidores de una manera innovadora”, afirma Martínez.

Pointer Northbus minibus Mercedes Benz

Enfocada en promover y propiciar un mejor y más seguro comportamiento de manejo, la solución suministra información online para disminuir el riesgo vial, reducir costos de mantenimiento y minimizar el deterioro de los vehículos, así como también prevenir accidentes, fatalidades e interrupciones en las operaciones, puesto que a partir de la información brindada por la herramienta, los administradores de flota pueden tomar decisiones estratégicas y corregir comportamientos de los choferes antes de que éstos tengan un impacto negativo.

Según la ejecutiva de Northbus: “Esta innovación tecnológica no solo nos permitióbrindarles a nuestros clientes información extra y online sobre el servicio, sino que además pudimos conocer el comportamiento de manejo de nuestros colaboradores. Esto nos impulsó a generar un programa de premios por desempeño en el que cada empleado recibe una puntuación por su labor en variablescomo: conducta de manejo y reducción de incidentes viales, inicio y cierre de actividades en el horario acordado, trato con el cliente, estado y limpieza de los vehículos”.

Esencial para administrar de forma eficiente los activos, la solución permite conocer en tiempo real toda la información relevante sobre éstos. A partir de la utilización de la aplicación mobile de Pointer, los administradores pueden acceder a datos fundamentales como: la ubicación de cada vehículo/recurso, su status y el recorrido realizado, la inactividad (motor encendido sin movimiento), los kilómetros transitados fuera del horario laboral, las aceleraciones y frenadas bruscas, los excesos de velocidad y el mantenimiento de vehículos, entre otros. Además, facilita la comunicación con el conductor y permite la notificación automática de situaciones de alerta.

Pointer Northbus bus

“El desafío de acompañar a las empresas en sus procesos de transformación tecnológica nos plantea nuevos horizontes de utilización de nuestra plataforma. Con Northbus no solo le brindamos al cliente una herramienta de valor que mejora su competitividad en el mercado, sino que, además, acercamos la experiencia de nuestras soluciones al usuario final”, comenta Pablo Porto, VP y Gerente Generalde Pointer Argentina.

Como parte del proceso de transformación digital que lleva adelante la compañía, dentro de los planes para 2019, proyecta completar el 100% de la automatización de la gestión de tareas de sus choferes. En la actualidad, trabajan con un sistema de desarrollo propio que genera una hoja de ruta con las tareas del día, que se entrega a cada chofer, al comienzo de la jornada. A partir de la incorporación de las nuevas soluciones digitales, la empresa planea generar un flujo más ágil para sus operaciones diarias.