Por María Inés Maceratesi
Follow @mimaceratesi
Por invitación de la empresa L’Oréal, un grupo de periodistas participamos de una mesa redonda en la que pudimos conocer los adelantos de las acciones que la misma realiza a través de su Depto de Responsabilidad Corporativa. La misma estuvo representada por Myrna Polotnianka, Gerente de Comunicacion y Responsabilidad Corporativa, María del Mar Plaza, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Silvia Osores, egresada del programa «Belleza por un futuro» y Lucila Trolliet por la Fundación Pescar, organización que proporcionó el soporte para la realización del programa dedicado a formar graduados en peluquería y maquillaje.
Desde EduVia, es nuestra responsabilidad informar sobre lo que las empresas hacen para responder a las acciones globales propuestas por la ONU, no sólo en Movilidad sustentable sino también en otras áreas pero que tienen influencia directa sobre la sustentabilidad.
L’Oréal se comprometió con los objetivos de sustentabilidad con vistas al 2020 provocando un proceso de transformación hacia dentro de la organización y hacia fuera, operando con las comunidades y logrando progresos importantes gracias a la movilización de equipos que se desempeñan en las filiales de todo el mundo.
En cifras correspondientes al 2017 se lograron los siguientes objetivos
- 302 graduados del programa de peluquería y maquillaje «Belleza por un futuro»
- 300 Colaboradores de L’Oréal Argentina participaron del día del Voluntariado
- 40 Iniciativas de RSE se realizaron a lo largo del año
- 35 Son las instituciones de Bien Público con las que colaboraron durante el año
- 6 científicas reconocidas por el premio local «Por las mujeres en la ciencia»
También hay cifras claves del 2017 en materia de protección climática, manejo sustentable del agua y prevención de la deforestación.
Concretamente:
- Se redujo en un 73% las emisiones de CO2 provenientes de plantas y centros de distribución.
- 76% es el porcentaje de los productos lanzados en 2017 que tuvieron un perfil social y ambiental mejorado priorizando la sustentabilidad además del desempeño y la rentabilidad.
- 91% Son las marcas del Grupo que miden su impacto social y ambiental
- 53,505 es el número de personas de comunidades no privilegiadas que han obtenido accedo a empleo a través de alguno de los programas de L’Oréal siendo, el objetivo para 2020 llegar a cien mil personas.
- Además en 2017, por segundo año consecutivo, L’Oréal fue reconocida con triple «A», el puntaje más alto posible en los tres rankings de CDP que abarcan temas de protección climática, manejo sustentable del agua y la prevención de la deforestación.
El compromiso de L’Oréal
- Producir sustentablemente: más con menos, reduciento la huella ambiental en un 60%
- Innovar Sustentablemente:el 100% de los productos tendrán un beneficio social o ambiental
- Vivir sustentablemente: compartir la información facilitando a todos los consumidores información que les permita elegir un consumo sustentable
- Compartir el crecimiento con empleados, proveedores y comunidades.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.