Bridgestone Corporation ha sido incluida en los índices de sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico y a nivel mundial | EduVia (Educación Vial)

Logo - Bridgestone

Bridgestone Corporation ha sido incluida por primera vez en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y por séptimo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico. Estos índices, administrados de forma colaborativa por S&P Dow Jones Indices and RobecaSAM, miden el desempeño de los líderes mundiales en sustentabilidad basado en un análisis integral de parámetros sociales, ambientales y económicos a largo plazo.

  • Bridgestone atribuye su alto puesto en el ranking a su enfoque centrado en iniciativas económicas y ambientales.

Enfoque ambiental

Bridgestone ha obtenido la más alta calificación en el sector de componentes automotores en la dimensión de medio ambiente y la calificación máxima de 100 puntos en dos criterios de evaluación ambiental: estrategia climática y generación de informes ambientales.

El Grupo Bridgestone (el Grupo), que incluye a Bridgestone y a sus subsidiarias consolidadas, tiene una visión ambiental a largo plazo que se extiende más allá del 2050. El objetivo de esta visión es encontrar un equilibrio a nivel del Grupo entre las operaciones de negocios y la protección ambiental. Con esto en mente, el Grupo ha establecido objetivos de reducción de emisiones de CO2 a mediano plazo para el 2020 y ha avanzado mucho en la reducción de estas emisiones en las operaciones de la compañía y en el uso posterior de sus productos, así como también ha ayudado a mejorar la eficiencia del combustible para los clientes.

Además, en 2016, el Grupo reforzó sus prácticas de divulgación de información mediante la publicación de un Informe de Sustentabilidad Global que busca transmitir con claridad su enfoque y comunicar las actividades destinadas a promover la sustentabilidad social y ambiental para todas las partes interesadas.

Enfoque económico

  • Bridgestone obtuvo la calificación más alta del sector en los criterios de gestión de la innovación.

El Grupo ha implementado una serie de iniciativas de innovación sustentable, como el desarrollo de la tecnología de neumáticos de próxima generación “ologic”, que permite hacer un uso eficiente del combustible, y la promoción de negocios basados en soluciones para maximizar el valor que ofrece a sus clientes. Bridgestone cree que invertir en tecnologías como “ologic” y en la innovación en los modelos de negocio es clave para el crecimiento futuro.

Basado en su misión de “Servir a la sociedad con calidad superior”, el Grupo reconoce que contribuir al desarrollo de la sociedad puede aportar un valor de negocio significativo. Como líder global en las industrias de neumáticos y caucho, Bridgestone busca alcanzar un crecimiento sustentable como una compañía que contribuye a la creación de una sociedad sustentable y, al mismo tiempo, acepta su responsabilidad para con las generaciones futuras.