ford-argentina-mes-del-voluntariado-1

En el marco del Mes del Voluntariado llevado a cabo por Ford Argentina, 17 voluntarios de la empresa ayudaron con la construcción de dos viviendas para familias de escasos recursos de la localidad de Gonzalez Catán, en el partido de La Matanza. Las tareas realizadas consistieron en lijado, pintura, revoques y limpieza de terreno de las casas que estas familias carenciadas lograron tener con gran esfuerzo.

El emplazamiento de los dos hogares se encuentra en el barrio Los Ceibos, a 32 km del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con sólo una línea de colectivo que llega al centro; tiene pocas calles asfaltadas y la mayoría de las casas no disponen agua potable.

Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización que promueve el acceso a una vivienda adecuada a través del empoderamiento de la comunidad poniendo foco en la vivienda. Su forma de llevarlo adelante es capacitando a las familias para que lideren y autoconstruyan su propia casa, brindando préstamos sin intereses, disponiendo asesoramiento de un arquitecto y participando a voluntarios para el avance constructivo.

Algunos de los pilares que sustentan el trabajo conjunto de la organización y los voluntarios de cara a los beneficiarios se basa en el proceso de construcción de una experiencia transformadora para todas las partes involucradas, motiva a las familias en función de la ayuda desinteresada que reciben, traducido en valores sociales y construye esperanza, basada en la inspiración de las familias a progresar y continuar con su esfuerzo.

Debe señalarse que por segundo año consecutivo, durante el mes de septiembre, Ford Argentina lleva a cabo el Mes del Voluntariado en el que participan los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Del 1 al 30 de septiembre se desarrollan actividades tales como clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.