Fundacion-Renault-Argentina-CONIN-Donacion-Kangoo-2

El pasado 3 de septiembre, en la capital de Mendoza, la Fundación Renault hizo entrega nuevamente de un Renault Kangoo a CONIN en el acto de apertura del noveno encuentro que la fundación realiza cada año.

De este modo Renault y su Fundación cristalizan el objetivo estratégico de brindar Movilidad Sostenible, dando desde su lugar accesibilidad para todos mediante la inversión, la innovación y la integración de los actores sociales de la comunidad.

Desde el 2002 de modo ininterrumpido la Fundación Renault Argentina colabora con CONIN, Cooperadora para la Nutrición Infantil. Uno de los ejes estratégicos de la Fundación y la empresa es garantizar la Movilidad Sostenible para todos, por ello y cómo símbolo de la renovación del compromiso asumido hace 13 años, donó un Renault Kangoo furgón 5 asientos, que se utilizará para el traslado de pacientes, profesionales e insumos necesarios para el funcionamiento de los Centros de Prevención de la Desnutrición y el Hospital que esta institución tiene en la provincia de Mendoza. Esta es la segunda unidad donada a la institución quien recibiera un vehículo de las mismas características en 2012 con motivo de su décimo año de trabajo en conjunto.

CONIN trabaja desde 1993 en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil a través de tres pilares: la docencia, la asistencia y la investigación. Para ello cuenta con un hospital en Mendoza y Centros de Prevención ubicados en todo el país que atienden especialmente a chicos de hasta 3 años y sus familias. Diez de estos Centros fueron construidos por la Fundación Renault Argentina en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Chaco, Corrientes y Mendoza.

En 2014 la Fundación Renault inauguró el último de estos centros en la localidad de Ituzaingo, Barrio Paraná de la provincia de Corrientes. La Fundación Renault Argentina decidió profundizar aún más su trabajo con CONIN y colaborar para solucionar las necesidades diarias de movilidad que tiene esta institución. “Tanto la compañía como la Fundación Renault creen en la obligación de contribuir, junto con otros actores públicos y privados, a un desarrollo sustentable y equilibrado. Por eso renovamos nuestro compromiso con una causa tan noble como la de CONIN”, señaló Thierry Koskas Presidente de Renault Argentina y de la Fundación Renault.

En esta oportunidad la donación se realizó en la capital de Mendoza el día jueves 3 de septiembre durante el acto de apertura del 9no encuentro que CONIN realiza cada año, al que concurren los representantes de los centros de todo el país. Allí tres mujeres se dieron cita: Silvina Mesa en su carácter de Directora Financiera de la terminal Argentina y consejera de la Fundación, junto a Ethel Zulli gerente de Responsabilidad Social Empresaria y asesora de la Fundación de la automotriz y Victoria Bergoglio coordinadora de la Fundación RENAULT, fueron las encargadas de realizar la entrega del flamante Kangoo al Dr. Abel Albino. De este modo Renault y su fundación cristaliza el objetivo estratégico de brindar Movilidad Sostenible, dando desde su lugar accesibilidad para todos mediante la inversión, la innovación y la integración de los actores sociales de la comunidad.