Toyota-Dream-Car-2014-Infografia

Por tercer año consecutivo, Toyota Argentina realizó el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 15 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de 7.476 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos provenientes de toda la Argentina, eligió los nueve ganadores a nivel local, divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado de lujo integrado por José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Julio Fierro, artista y arquitecto; Guillermina Álvarez Colodrero, Directora del Concesionario Toyota Federico SA; Mariano Fernández, Presidente Concesionario Kansai y Secretario de la Asociación Concesionarios Toyota de la República Argentina (ACTRA); Guillermo Lobo, locutor, periodista y conductor de TN; José Luis Denari, conductor y diseñador de autos, y Daniel Afione, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

Los ganadores, que representan a diferentes puntos del país, son los siguientes:

Categoría 1 – Menores de 8 años

  1. er. Puesto: Alma Ullúa Arias (Santa Rosa, La Pampa), 6 años “Reconstruir un mundo mejor”.
  2. do. Puesto: Thiago Juan Valentín Gonzalez (Zárate, Buenos Aires), 7 años “El auto de la música”.
  3. er. Puesto: Brisa Aredes (Villa Reyes, Catamarca), 7 años, “Dulce viaje”.

Categoría 2 – De 8 a 11 años

  1. er. Puesto: Candela Migliavacca (Castelar, Buenos Aires), 11 años “Namurauto”.
  2. do. Puesto: Franco David Liberto (San Nicolás, Buenos Aires), 11 años “Volando sobre Buenos Aires”.
  3. er. Puesto: Ian Doti (Mar del Plata, Buenos Aires), 8 años, “Dream Creator Car”.

Categoría 3 – De 12 a 15 años

  1. er. Puesto: Emilia González (Rosario, Santa Fe), 14 años, “El auto de los valores humanos”.
  2. do. Puesto: Bianca Sabrina Debesa (Maschwitz, Buenos Aires), 15 años “La música une al mundo”.
  3. er. Puesto: Jerónimo Prevero (Suardi, Santa Fe), 13 años, “Toyota Multiayuda”.

“El concurso Dream Car es el tipo de iniciativas de las cuales uno quiere participar. Fomentar la creatividad y la imaginación en los chicos a partir del arte es una excelente idea que debemos seguir apoyando. De estas pequeñas mentes se desprenden temáticas como los valores, la ecología, la música y el bienestar colectivo”, comentó José Luis Denari.

Como todos los años, se trabajó articuladamente con toda la red de concesionarios quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales y les brindaron soporte a los niños de su comunidad para que realicen el dibujo y puedan cumplir sus sueños a través del juego y la diversión. Y en esta oportunidad, se realizaron talleres de seguridad vial en las escuelas primarias de la localidad de Zárate donde se explicaron contenidos a través de diferentes dinámicas participativas, en donde los alumnos pudieron aprender jugando.

Los ganadores recibieron importantes premios en tecnología y, en los próximos meses, sus obras competirán internacionalmente por el premio mayor: un viaje a Japón para él o ella y dos adultos acompañantes.

“Desde Toyota Argentina estamos muy contentos de generar estos espacios en donde los chicos pueden dejar volar su imaginación para dibujar el Auto de sus Sueños y poder ganar un viaje a Japón junto a su familia” señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Publicas, RSE y Comunidad de Toyota Argentina.

A nivel global, el Dream Car Art Contest es organizado desde hace 10 años por Toyota Motor Corporation y participan más de 80 países como parte de sus actividades de contribución social. Su objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.